¡Anaya por fin lidera encuesta!… pero del candidato que más ha gastado en campaña

Hasta que se le hace a Ricardo Anaya ir arriba en las encuestas… pero del candidato presidencial que más ha gastado en esta campaña electoral, así lo dio a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE) por medio de un reporte difundido por su cuenta de Twitter. Ahora sí el panista al menos puede presumir que fue el primer lugar en algo durante estas elecciones. Ups!

Leonardo Dicaprio Money GIF

De acuerdo con el INE, durante 80 días de campañas electorales, los presidenciables han gastado 583 millones 643 mil 871 pesos, mientras que sus ingresos declarados suman un total de 589 millones 933 mil 496 pesos.

Pero vámonos por partes…

El candidato Anaya, hasta hoy ha reportado un gasto de campaña de 258 millones 927 mil 473 pesos. Con esta suma estratosférica, Ricky Riquín Derrochín se coloca como el aspirante que ha echado más dinero a la basura.

Homer Simpson Smoking GIF

El segundo más gastalón es José Antonio Meade, con 239 millones 583 mil 158 pesos reportados. Después le sigue Andrés Manuel López Obrador, con 61 millones 135 mil 903 pesos, y al final El Bronco, con 23 millones 997 mil 337 pesos.

Rich Make It Rain GIF

Si tomamos en cuenta sólo a los tres primeros lugares, quien menos ha gastado (AMLO) es quién más eventos ha tenido, mientras que el que menos eventos ha tenido (Anaya) es el que más a gastado.

Audrey Hepburn Wow GIF

Y pues bueno, obviamente se espera que en estos últimos días de campaña los candidatos eleven los gastos, pues el tope es de 429 millones 633 mil 325 pesos, por cada uno, así que estaremos al pendiente.

Hustling Sabrina The Teenage Witch GIF

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *