Feministas opinan que propuestas de aspirantes presidenciales para combatir la desigualdad son superficiales

Propuestas superficiales, así definieron las feministas a las promesas que dieron los candidatos presidenciales para disminuir la desigualdad entre hombres y mujeres en el tercer y último debate.

That'S Superficial Fox Tv GIF by loveconnectionfox

El martes por la noche, durante el debate presidencial, los aspirantes propusieron reducir las jornadas laborales para las mujeres, otorgar becas y que las estancias infantiles y guarderías sean de tiempo completo con el fin de disminuir la desigualdad entre hombres y mujeres, pero las feministas coincidieron en que éstas eran inadecuadas y superficiales.

Marian Wright Edelman Feminism GIF by Women's History Month

Por ejemplo, Olivia Tena Guerrero, académica e investigadora del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM, señaló que siguen dando respuestas estereotipadas.

Shaq Omg GIF

Pues en el caso de las guarderías y estancias infantiles de tiempo completo, señaló que a pesar de que se necesitan, se proponen desde un discurso conservador, es decir que no se tiene en cuenta que los hijos no son sólo de las mujeres (lo cual tiene mucha razón).

Homer Simpson Love GIF

En cuanto a la educación, dijo que el problema principal no es el ingreso, sino que “es más adelante, es quienes acceden a los posgrados, a los puestos de trabajo. Hay una iniquidad”, pues los hombres continúan ocupando los altos mandos. Y tiene toda la razón, creo que los candidatos no hicieron su tarea, tache.

Office Space GIF by 20th Century Fox Home Entertainment

La activista feminista, Yazmín Pérez Haro, argumentó que para disminuir la brecha de género se necesitan propuestas reales de igualdad, ya que actualmente hay una “ausencia absoluta de propuestas de política de igualdad, que sea clara y transversal, y que responda a una lectura correcta y entendimiento de lo que está sucediendo en el país”.

Marching Womens March GIF by Laura Salaberry

La realidad es que los candidatos estuvieron más ocupados en atacar a su contrincante que en profundizar sus propuestas. En el tema de igualdad les falta mucho más, pues parece que no tienen la verdadera intención de proponer buenas y eficientes propuestas para realmente ayudar a las mujeres y dejar a un lado las promesas machistas y estereotipadas.

Justice Feminist GIF by Laura Salaberry

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *