Hay alguien que sí se preocupa por Xochimilco…

Pues qué creen, hoy les hablaremos de Ana Julia Hernández, aspirante para la alcaldía de Xochimilco de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, quien ha dicho que tiene el reto de rescatar el patrimonio cultural de dicha delegación, ya que con el paso de los años se ha deteriorado.

1X01 GIF

Para ella es muy importante preservar la vocación agrícola del territorio con estímulos a los chinamperos, el rescate de la presa de San Lucas y la importancia de que los xochimilcas sean los primeros en disfrutar lo que hay en la zona, así como también, trabajar en los mecanismos de cosecha de agua. ¿Cómo ves?

Eddie Murphy Enjoy GIF

Pero, esas no son sus únicas propuestas. A continuación les informaremos de todas ellas, así que pónganse cómodos.

1.- Implementará diversas acciones para reducir la delincuencia, entre ellas, la intervención de especialistas en escuelas, ¿para qué? Pues para que ayuden a identificar los problemas en los niños y puedan actuar.

2.-La creación del Centro de Reacción Inmediata de Máxima Alerta (CRIMA), para dar respuesta pronta y eficaz a los ciudadanos ante alguna emergencia.

3.- Hará un conteo de los afectados por el sismo del 19 de septiembre, pues muchos aún no reciben apoyo.

4.- Reubicará a las más de 500 familias que tienen sus negocios de forma irregular para que cuenten con lugares propios.

5.- Rescatará espacios públicos.

Read 101 Dalmatians GIF

6.- Capacitar a las personas en algún oficio.

Social Media Office GIF by TRULY SOCIAL

7.- Kioskos para que se apoye la educación en línea.

Busy Work GIF

8.- Construcción de drenaje y pavimentar calles.

9.- Se invertirá en un helicóptero para apoyar las acciones de disuasión delictiva con patrullaje en el aire.

Season 3 Car GIF

Conoce más de Xochimilco

Es una de las cuatro delegaciones de la CDMX con vocación particularmente agropecuaria, pues en su territorio sobrevive el cultivo con chinampas, que data de tiempos prehispánicos. Maravilloso, ¿no crees?

Fertile Crescent Board GIF by Primer

Es un lugar que atrae a muchos turistas, ya sea por su paseo en trajineras a través de sus canales o por sus iglesias, las cuales se encuentran en sus pueblos de San Gregorio, Santa Cruz, San Luis, etc.

Frida Kahlo Mexico GIF

Además, en sus aguas se produce una especie animal única en todo el mundo, ¿sabes cuál?, el ajolote, así es, desgraciadamente este anfibio se encuentra en peligro de extinción por la contaminación de las aguas de sus canales.

Animated GIF

¿Qué te parecen las propuestas de Ana Julia?

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *