INE tendrá que seleccionar 12 preguntas de 11 mil 388 hechas en redes

Recuerdas que hace unos días te dimos a conocer todo lo que tenías que saber acerca del tercer debate que se llevará a cabo en unos días, y una de las cosas que te presentamos fue hasta que fecha podías registrarte si te interesaba hacerle una pregunta a los aspirantes presidenciales y qué otros requisitos tenías que cumplir, pues bien, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que gracias a esta dinámica recibieron 10 mil 626 preguntas de los ciudadanos a través de Twitter y 762 por Facebook.

Social Media Twitter GIF

El día de antier concluyó el plazo para que los mexicanos enviaran sus preguntas por medio de las redes sociales, pero eso no es lo meramente importante, o sí, también, pero lo realmente bueno es lo que se le viene al INE, pues de ese montonal de preguntas, sólo deberán seleccionar 12.

Horrified Scream Queens GIF

De acuerdo con un monitoreo en Twitter realizado por Reforma, los temas que más les interesan a los ciudadanos preguntar a los aspirantes presidenciales son los relacionados con el Tratado de Libre Comercio (TLC) y el modelo económico que tendrá México.

Money Asks GIF

También, se cuestiona a los candidatos sobre las políticas públicas, acciones y programas que implementaran para combatir la pobreza.

En educación, las preguntas giran en torno a las acciones que se implementaran para garantizar que todos los niños y adolescentes asistan a la escuela, el plan de acción para que tanto las plazas de maestros como los cargos directivos sean ganados por conocimiento y no por influencia;  las políticas públicas para garantizar educación superior para todos.

Beauty And The Beast Books GIF

En el bloque tecnológico se les pregunta a los aspirantes acerca de las estrategias que realizarán para impulsar el desarrollo de la tecnología, para proteger los datos personales en internet y para apoyar los proyectos de los chavos y empresas mexicanas garantizando su competitividad tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Funny Cat GIF

En salud, son cuatro los temas que destacan, son los siguientes: ¿Qué políticas públicas implementarán para combatir la diabetes y obesidad?, sus propuestas para combatir la escases de medicamentos en los hospitales del país, sus propuestas para otorgarle el derecho al aborto a las mujeres y las estrategias que adoptarán para reducir la muerte materna.

Things No GIF

Sobre sustentabilidad, las preguntas tienen que ver con las medidas que adoptarán los candidatos para una mejor gestión del agua, para impulsar la implementación de energías renovables y para cumplir con los compromisos internacionales establecidos en el acuerdo de París.

Water GIF

Y en cuanto a cambio climático, los usuarios preguntaron sobre las alternativas que proponen los candidatos para reducir la generación de energía eléctrica a partir de fuentes fósiles, y las medidas para proteger a la población de peligros climáticos.

Animated GIF

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *