“NaturAMLO”, programa de Obrador para cuidar el medio ambiente

Agua, Biodiversidad, Cambio Climático, Ciudades Sustentables, Justicia Ambiental y Costas, mares e Islas, son temas que toca “NaturAMLO”, el nuevo manual que presentó la campaña de Andrés Manuel López Obrador, junto con la organización “Abre Más Los Ojos” para tratar temas ambientales. Al parecer alguien sí está haciendo su tarea, ¿no crees?

Full House Wow GIF

“La tierra no es nuestra; nosotros somos de la Tierra (…) Nuestra agenda ambiental puede verse desde dos perspectivas. Por un lado, asumimos los compromisos internacionales más urgentes y, por el otro, reconocemos las características únicas de nuestro país y su enorme diversidad social y política. El trabajo con las comunidades –guardianes de la tierra y la cultura- es el corazón de nuestro proyecto”, se puede leer a inicio del material.

agathebb GIF

“NaturAMLO” es un documento de 22 páginas, en el cual se analizan los retos ambientales de México y resume la política ambiental de Obrador, en caso de llegar a la presidencia y que llevaría a cabo Josefa González Blanco, quien sería la secretaria de Medio Ambiente.

El material presentado por González Blanco este martes, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, respecto al agua señala que el 32% de los hogares mexicanos no cuentan con dotación diaria, además de que el 70% de los cuerpos acuíferos en el país están contaminados, por lo que “urge actualizar nuestra legislación del agua”.

Climate Change Animation GIF

Sobre el cambio climático, uno de los mayores desafíos a nivel mundial, contempla la ejecución de un programa nacional de Adaptación al Cambio Climático que permitirá enfrentar las consecuencias de dicho problema.

Climate Change GIF

“El gobierno protegerá y defenderá a las comunidades afectadas por acciones que vulneren sus territorios”, señala el documento.

Josefa González, por medio de un video explicó que ella ha dedicado su vida a “proyectos de conservación, a proyectos de economía social, con cuidado de la biodiversidad”. Asimismo, invitó a todos a darle una checada al documento.

Conociendo más a la que podría ser la secretaria de Medio Ambiente

Estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad de Anáhuac y la maestría en “Transformative Arts” en la Universidad John F. Kennedy.

En Inglaterra formó parte de diversas organizaciones ecologistas y culturales con proyectos locales e internacionales.

También, es cofundadora de Festinho, festival de música que tenía la finalidad de recaudar recursos para niños de la calle de Brasil. Como fotógrafa aficionada realizó un reportaje especial sobre la Mara Salvatrucha en el Salvador, con quienes estableció un programa de pintura camisetas con sus emblemas para vender en lugares turísticos.

Además, fue presidenta de Oxford Arts y tenía como finalidad promover la expresión artística y ecológica en los jóvenes.

Pero no creas que sólo hace cosas en el extranjero, pues en Chiapas se ha dedicado a consolidar y ampliar el campo de acción del proyecto de conservación, rescate y reintroducción de la Vida Silvestre de Aluxes Palenque con un intenso programa de reforestación.

Audrey Hepburn Wow GIF

El lanzamiento de “NaturAMLO” se da a una semana del tercer debate entre los candidatos a la Presidencia, uno de los bloques será sobre el cambio climático.

Para checar el documento completo dale clic aquí.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *