Fox critica al populismo, pero en 1999 se decía ser el más populista de los populistas

Vicente Fox, expresidente de México, ha criticado una y otra vez el populismo de Andrés Manuel López Obrador y hasta ha alertado de los peligros para los mexicanos si el candidato de Morena llega a la presidencia, pero ¿siempre ha pensado así?, pues Verificado 2018 se dio a la tarea de checarlo.

Keanu Reeves Wow GIF

Echándole una mirada al pasado, exactamente en el año 1999, Fox no pensaba lo mismo, pues en una entrevista con la revista Proceso, cuando era candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia, declaró: “Sí el populismo es la responsabilidad social, entonces soy el más populista de los populistas”, como lo ven.

Shocked James Franco GIF

La entrevista fue realizada por el reportero Elías Chaves en León, Guanajuato y publicada el 15 de marzo de 1999. En ese diálogo el periodista le recordó que “Castillo Peraza (líder moral de Acción Nacional) decía que el populismo de derecha era peor que el populismo de izquierda”. 

A lo que Chente Fox dijo: “Si populismo quiere decir compromiso con el pueblo, responsabilidad social, garantizar oportunidades básicas, mínimas, para que cada ciudadano y cada familia tengan desarrollo personal, desarrollo humano, sí que soy populista. Soy el más populista de los populistas”.

Eyeroll Seriously GIF

Ahora recordemos sus declaraciones recientes. Hace apenas unos días, publicó un video en su cuenta de twitter, el cual va dirigido a empresarios y profesionistas, y adivinen, está en contra de Obrador, en esté les pide que no se queden callados y expresen lo que es bueno para el país: “no al populismo, no al engaño, no a la demagogia”, expresó.

Y hace ya casi dos meses, el panista tuiteó: “Realmente no es para dar risa. Nuestro país está de por medio. Juntos hagámoslo viral!! Juntos podemos evitar una tragedia. Juntos, votando, entregaremos a nuestros hijos un país sin populismo, mentira y demagogia. En este MX nuestros hijos crecerán con dignidad y oportunidades!”.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *