Anaya sigue sin ponerse de acuerdo y ahora dice que reformas que aprobó eran necesarias

Hubo reformas que eran necesarias. “Y no son reformas de él (Peña Nieto), son de México. No fui aliado de Peña, sino del país, de México”, respondió Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México al Frente”, en un diálogo con el periodista Jorge Ramos en la Universidad Iberoamericana al ser cuestionado por apoyar las reformas del presidente Enrique Peña Nieto, y que incluso hay fotografías de él aplaudiendo éstas.

Mean Girls Rachel Mccadams GIF

Al parecer, el encuentro entre el panista y los estudiantes de la Ibero no salió como el planeaba, pues Ramos, quien fungió como moderador, le preguntó varias cosas que en pasadas conferencias no se habían atrevido a preguntarle, y de las cuales él no menciona.

Nervous Chewing Gum GIF

En el sexenio del expresidente Felipe Calderón hubo una alza impactante de personas asesinadas, además al gobierno del también esposo de Margarita Zavala se le suma la muerte de 49 niños en la Guardería ABC, en torno a esto, el periodista le señaló que no recuerda que él (o sea Anaya) haya salido a decir que el gobierno de Calderón estuvo mal, y le preguntó ¿Es usted un candidato antisistema?

A lo que el panista respondió que él lo que quiere es un cambio, así es, sólo eso respondió.

Al ser cuestionado sobre si creía que Peña era o no corrupto, confesó que sí cree que es un hombre corrupto.

Respecto a la actitud que ha tenido Calderón durante la campaña, dijo: “Yo no reclamo la actitud que ha tenido Felipe Calderón a lo largo de la campaña, particularmente en el tema de Margarita Zavala. Si mi esposa fuera la candidata la apoyaría con todo”.

Cheri Oteri Cheerleaders GIF

Pero eso no es todo, pues hasta disculpas le pidió a Maggie. “Si hubo algo en lo que ofendí a Margarita, por supuesto que le ofrezco una disculpa. Actué de buena fe, no lo hice con ninguna mala intención en ningún momento”, argumentó.

Mean Girls GIF

Regresando a las reformas

Hay algo que no podemos dejar pasar y son las reformas, pues durante toda su campaña, el aspirante de “Por México al Frente” se ha encargado de criticar las reformas que él mismo aprobó, y ahora, en la conferencia de la Ibero le dijo a Ramos que siempre si votó a favor, pero que eran necesarias y que además no eran de Peña, sino más bien de México.

Mean Girls Plastics GIF

Debido a esta maraña nos vemos en la necesidad de viajar en el tiempo hasta la fecha en que el panista era diputado federal del PAN, entre 2012 y 2015, con el fin de informarte cuántas y cuáles fueron aprobadas por Ricky Riquin.

¡Comencemos!

Disneypixar GIF

De las 10 reformas estructurales del gobierno de Peña Nieto, 7 fueron aprobadas por el ahora aspirante presidencial. Y estas son la reforma educativa, la energética, la financiera, político electoral, la de transparencia, la del Código Nacional de Procedimientos Penales y la de Seguridad Social.

En las que se ausentó de la votación fue la de la reforma en competencia económica y la de telecomunicaciones.

Mientras que en la única que se postuló en contra fue en la hacendaria.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *