Beatriz Müller y Enrique Krauze discuten sobre populismo en Twitter

En Twitter se armó el zafarrancho entre Beatriz Gutierrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador y el escritor mexicano Enrique Krauze.

scared kermit the frog GIF

Todo empezó por un tuit que lanzó Krauze hace unos días en el que definía al populismo como un “régimen de dominación carismática que llega al poder por la vía democrática, para acabar con ella”.

Por este posteó, el fin de semana, la también escritora arremetió contra el historiador diciendo que si su “preocupación es sincera, puedes estar tranquilo. Porque habrá democracia en México como no se ha visto desde los tiempos de Madero”.

A lo que Krauze le respondió que él nunca ha puesto en duda la sinceridad de AMLO; “no veo por qué dudas de la mía. Madero respetó escrupulosamente la libertad de crítica. Sólo el tiempo dirá si AMLO sigue su ejemplo”, señaló.

Así que respondiéndole de nueva cuenta, Beatriz le reiteró que habrá democracia en caso de que el morenista llegue a la presidencia.

Krauze durante los últimos días ha dedicado dos artículos al tabasqueño, uno en la revista Letras Libres, titulado “Una cena con López Obrador”, en el cual se puede leer lo siguiente: “Han pasado seis años y, para mi pesar, siento que el retrato que hice de él en “El mesías tropical” solo se ha confirmado con el paso del tiempo. Si, como todo indica, triunfa en los comicios del 1 de julio, seré el primero en reconocer el carácter democrático de su victoria y en desearle que la legítima aplicación de su programa de gobierno alcance el éxito, por bien de todos los mexicanos. Pero de igual modo advertiré sobre los peligros del poder absoluto concentrado en la presidencia y los riesgos que esa concentración implica para el orden legal e institucional. Sobre todo, señalaré la amenaza que esa regresión al poder absoluto –encarnado en una persona de naturaleza imperiosa e intolerante– podría representar para las libertades, en particular para la libertad de expresión”.

Y el otro en el periódico Reforma, el cual se llamó “¿Juárez, Madero, Cárdenas?, el cual menciona: “López Obrador ya pasó a la historia como el gran líder social de la era moderna en México. Para pasar a la historia como presidente, tendría que adoptar los valores liberales que ha negado a lo largo de su vida”.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *