Acusan a campaña de Ricky Riquin Canallín de copiarle a AMLO

La campaña de Ricardo Anaya, aspirante presidencial de la coalición “Por México al Frente”, de nueva cuenta fue acusada de copiar ideas. Esta vez simpatizantes señalaron que se pirateó una idea de su contrincante Andrés Manuel López Obrador. En otras ocasiones ya había sido acusada de robarse las ideas de políticos extranjeros y de sus contrincantes.

Las acusaciones surgieron por un anuncio en el que Anaya promueve “Más Chicharitos, menos chapos”, pues seguidores de AMLO dijeron encontrar similitud con el lema del morenista “Becarios sí, sicarios no”.

El lema del blanquiazul al igual que el del tabasqueño busca ofrecer oportunidades a los jóvenes para alejarlos de la delincuencia.

Por su parte, el vocero de Anaya, Fernando Rodríguez Doval, acusó al puntero de campaña de ser él el que copie “ideas de Luis Echeverría, Fidel Castro, López Portillo y Hugo Chavez”.

Sin embargo, a pesar de que Rodríguez Doval señaló que su intención no es copiar, aquí te dejamos imágenes de algunas comparativas que los ciudadanos han hecho para demostrar las ocasiones en las que Anaya ha copiado ideas.

El panista compartió, el 28 de abril, una imagen de dos niños caminando con sacapuntas que simulan ser mochilas. Tras esta publicación en sus redes sociales, le llovieron muchas criticas que señalaban imágenes compartidas en 2015 por Leonardo Moura, en la campaña Behance Brasil.

Otra imagen en la que se encontraron coincidencias fue en una del diseñador MJgraphics (del lado izquierdo). Usuarios aseguran que la imagen fue usada por el equipo de campaña del panista para promover #DeFrenteAlFuturo.

La siguiente tiene que ver con la tipografía de su campaña, la cual es similar a la de Axios, un sitio de noticias estadounidense.

¿Casualidad? No lo creo.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *