TEPJF confirma que no habrá reimpresión de boletas electorales

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que no habrá reimpresión de boletas del proceso electoral 2018, luego de que Margarita Zavala, excandidata independiente, anunciara su renuncia a su candidatura presidencial.

El Pleno de la Sala Superior informó que el PAN no ratificó su demanda del recurso de apelación mediante la cual solicitaba que se suspendiera la impresión de las boletas para la elección presidencial.

Los magistrados ya habían advertido al partido, por medio de constancias, que de no confirmar su demanda, no se continuaría con ella.

¿Qué pasará con los votos a Zavala?

Por otra parte, el Consejo General del INE aprobó, por mayoría de votos, que se cuenten como votos para candidatos no registrados los sufragios que los ciudadanos emitan para la exaspirante y sin ningún efecto legal.

El único impacto será para determinar la votación nacional valida emitida, que servirá para determinar que los partidos alcancen el umbral del 3% necesario para conservar el registro del partido y del candidato independiente que queda con registro.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *