#TermómetroALV Candidatos a gobernador de Morena y PAN son de los más votados en encuesta de Massive Caller

Hace unas semanas te dimos a conocer quiénes eran los candidatos a gobernador de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, pues bien, hoy te comunicaremos quienes serían los candidatos más votados y a qué partido pertenecen.

De acuerdo con Massive Caller, encuestadora de México, si hoy fueran las elecciones del primero de julio de 2018, estos aspirantes serían los vencedores.

Chiapas

Rutilio Escandón, quien pertenece a la coalición de Morena-PT-PES, fue el preferido de los encuestados, pues se llevó el 44.6 % de los votos, después le sigue Roberto Albores (PRI-Panal) con el 15.4 % y José Antonio Aguilar (PAN-PRD-MC) con el 13%.

Ciudad de México

Claudia Sheinbaum (Morena-PT-PES) sería la ganadora, ya que obtuvo el 37.4% de las preferencias, siguiéndole Mikel Arriola (PRI) con el 23.6% y Alejandra Barrales (PAN-PRD-MC) con el 15.3%.

Guanajuato

Diego Sinhué (PAN-PRD-MC) se llevó el 38.1%, después Ricardo Sheffield (Morena-PT-PES) con el 18.7% y Gerardo Sánchez (PRI) con el 11.3%.

Jalisco

Con una gran diferencia de votos, Enrique Alfaro perteneciente al partido de Movimiento Ciudadano sería el ganador, pues obtuvo el 40.4% de los votos, atrás de él viene Miguel Castro (PRI) con el 17%.

Morelos

En este estado, Cuauhtémoc Blanco (Morena-PT-PES) obtuvo el 36.6%, siguiéndole, pero con una considerable diferencia, Víctor Caballero (PAN) con el 17.9% y Jorge Meade con el 15.3%.

Puebla

Martha Alonso (PAN-PRD-MC) adquirió el 33.8% de los votos, sin embargo, Miguel Barbosa (Morena-PES-PT) viene pisándole los talones con el 28.5%. Por su parte, Enrique Doger del PRI alcanzó el 17.9%.

Tabasco

Adan Augusto López (Morena-PT-PES) ganaría en este estado, pues obtuvo el 49.5%, después le sigue Georgina Trujillo (PRI), quien logró el 15.2%, mientras que Gerardo Gudiano (PAN-PRD-MC) tuvo el 11.7%.

Veracruz

En Veracruz, Miguel Ángel Yunes Marquez (PAN-PRD-MC) resultó el vencedor en la encuesta, pues obtuvo el 36.7% de los votos, en cuanto a Cuitlahuac Jiménez (Morena-PES-PT) consiguió el 38.8% y José Francisco Yunes (PRI-Verde) alcanzó el 13.5%.

Yucatán

En este estado, Mauricio Villa Dosal (PAN-MC) sería el ganador, ya que se llevó el 41.6% de los votos, detrás Mauricio Sahui (PRI) con el 28% y Joaquín Díaz Mena (Morena-PES-PT) con el 15.6%.

Como se puede ver de los nueve estados, de acuerdo con Massive Caller, cuatro (Chiapas, Ciudad de México, Morelos y Tabasco) los ganaría la coalición Morena-PT-PES, otros cuatro (Guanajuato, Puebla, Veracruz y Yucatán) el PAN y una (Jalisco) el partido Movimiento Ciudadano.

Este sondeo fue realizado a mil personas mayores de 18 años, vía telefónica.

Los resultados mostrados en la nota son los actuales hasta el día de ayer. Para ver la encuesta completa da clic aquí.

ESS

2 thoughts on “#TermómetroALV Candidatos a gobernador de Morena y PAN son de los más votados en encuesta de Massive Caller

  • junio 26, 2018 at 12:09 pm
    Permalink

    Hola. ¿En Veracruz los porcentajes están correctos? De acuerdo con las cifras quien sería el ganador es el candidato de Morena en lugar del PAN.

    Saludos.

    Reply
    • junio 26, 2018 at 3:13 pm
      Permalink

      Son diferentes sondeos, la realidad es que el margen es muy cerrado entre ambos candidatos, ya veremos qué pasa el día de la elección. Saludos Jesús.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *