Karime Macías vive “en abundancia” y es vecina de la reina Isabel: Yunes

“El dinero de los veracruzanos sigue siendo utilizado para que ella (Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte) viva en abundancia”, ironizó el día de ayer Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, en una rueda de prensa.

En la conferencia, Yunes dio un resumen de las pruebas que hasta el momento han obtenido y que confirman que la esposa del exmandatario de Veracruz vive en uno de los barrios más exclusivos de Londres, a un kilómetro de los hogares de la familia real, incluida la Reina Isabel, con un gasto mensual de aproximadamente 60 mil libras, lo que equivale a un millón 620 mil pesos, sin tomar en cuenta viajes, compras, servicios y el gasto de ocho personas más de la familia política de Duarte que también viven allá.

El gobernador de Veracruz expuso el domicilio de Macías, el cual se encuentra en el número 10 de Wilbraham Place en Belgrave, a un kilómetro del palacio de Buckingham.

“Nos dimos a la tarea de hacer lo que nos correspondía: tratar de ubicarla para que una vez girada la orden de aprehensión se pudiera cumplimentarse. A las afueras de Londres pensamos que vivía con modestia”, señaló.

También, por medio de un video, Yunes reveló que los hijos de Karime acuden a una de las escuelas más prestigiadas de aquel país, la Eaton Square, y para sus gastos diarios utiliza dinero en efectivo que obtiene en cajeros del banco Barclays. Ademas, se encuentra en tratos para adquirir otra residencia a través de la empresa Knight Frank.

“Karime Macías es una pieza clave en la trama de corrupción del Gobierno de Duarte, no sólo es la esposa del gobernador, es un actor importante en esta trama de corrupción, enjuiciarla y detenerla es abrir la puerta a un escándalo brutal”, ella es clave para recuperar millones de pesos que se encuentran fuera de México, en bienes inmuebles en EU, Londres, España y otros países.

Acerca de los comentarios sobre que la orden de aprehensión se da en el marco del periodo electoral, contestó que “no hay veda electoral para la justicia (…) No frenaremos ni un minuto la acción de la justicia”.

Karime se pasea en Londres

A pesar de que la interpol emitió ayer una ficha roja, Macías continúa paseándose por las calles de Londres.

En un video presentado por Televisa, la esposa de Duarte fue captada, junto con dos de sus tres hijos, caminando a unos metros de su residencia.

Cuando se percató de la presencia de las cámaras y de un reportero, trató de meterse rápidamente a su domicilio, mientras que sus acompañantes se cubrieron los rostros con unas gorras que llevaban.

El reportero le pidió una declaración, sin embargo, ella le respondió en forma de acción, cerrándole la puerta. Por unos minutos Karime observó al comunicador a través de los vidrios de la puerta de su casa, hasta que su hijo menor apareció.

Al parecer por las prisas, olvidó que uno de sus hijos iba detrás de ella y lo dejó afuera de su residencia.

Cuando Karime le abrió la puerta aprovechó para tomarle una foto al periodista; segundos después desapareció del Lobby de su vivienda.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *