34 aspirantes han sido asesinados durante esta elección: Segob

En lo que va de este proceso electoral, 34 aspirantes a cargos de elección popular han sido asesinados en 11 entidades, anunció Alfonso Prida, secretario de Gobernación, en una conferencia de prensa.

En conferencia de prensa, el día de ayer, Prida señaló que de acuerdo con las investigaciones que realizan las procuradurías y fiscalías locales, los homicidios han tenido relación, en su mayoría, con delincuencia organizada.

Mientras que otra parte a tenido que ver con temas de “índole personal, familiar y personal, y no ha habido un caso que pueda ser vinculado, en este momento, por razón ideológica o con motivo de la competencia de un aspirante o candidato a cargo de elección popular por sí mismo. Pero esto lo tendrán desde luego que responder las autoridades locales”.

El secretario de Gobernación dijo que los casos registrados están centrados en ciertas regiones del país, sobre todo en los estados de Guerrero, Guanajuato y Jalisco, mientras que las víctimas han sido prácticamente de todos los partidos políticos.

De acuerdo con el titular de la Segob, se ha brindado protección en más de 30 casos, en este proceso electoral, a candidatos presidenciables, senadores, diputados e incluso en seis casos de manera subsidiaria la Federación ha dado protección a aspirantes a puestos locales.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *