“El Bronco” arremete contra Osorio Chong por llamarlo cínico

Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, arremetió contra el coordinador de candidatos al Senado del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, por llamarlo “cínico”. Chong lo llamó de esta manera debido a que abandonó Nuevo León para seguir un “proyecto personal”, el cual es buscar la presidencia de México de manera independiente.

Chong, uno de los responsables de implementar la estrategia de seguridad durante la administración de Enrique Peña Nieto, en su visita al municipio conurbado de Escobedo, donde se reunió con la estructura territorial priista, aseguró que en el gobierno del Bronco, el número de elementos de la corporación policiaca Fuerza Civil se redujo a la mitad.

“Lo que tenemos que observar es qué dice la ciudadanía de este estado que vivía en una circunstancia totalmente diferente, en tranquilidad, y que hoy cada vez más se está descomponiendo por falta de atención, cortando prácticamente a la mitad a los integrantes de Fuerza Civil, sin seguir con su profesionalización y que hoy tienen problemas serios”, dijo el priista.

Asimismo, señaló: “Nuevo León hasta hace poco, hasta hace tres años, alguien llegó y dijo: ‘Voy a resolver las cosas. Aquí yo me encargo, raza’, y miren cómo le ha ido a Nuevo León, cómo le ha ido después de tener a una figura que no ha respetado a las personas, que no ha entregado buenos resultados y que tiene el cinismo, incluso de irse a buscar una candidatura a la Presidencia de la República, en lugar de cumplirle a la gente de Nuevo León, a la gente que tenía tanta esperanza en él”.

Debido a estas declaraciones, Jaime Rodríguez, durante su gira de campaña en Ciudad Juárez, aseguró que Chong está “dolido”, pues no logró estar en las boletas de los comicios electorales del próximo primero de julio.

“No me dijo nada cuando era Secretario de Gobernación, creo que está dolido porque él quería verse en la boleta presidencial y no pudo, creo que cómo anda de  candidato anda buscando reflectores pero creo que su amargura le gana, creo que es una persona que tiene un hígado negro, que no pudo lograr ser candidato del PRI”.

Y añadió: “Creo que escupió para arriba Osorio Chong, él fue Secretario de Gobernación y él es el responsable de la inseguridad qué hay en el país, creo que se quiso justificar, pero hacerle caso no me llevará a nada, creo que el Sistema Nacional de Seguridad es obsoleto y él lo dirigió por seis años”.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *