El INE ya recibió los primeros votos emitidos desde el extranjero

El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó que ya comenzó a recibir los primeros votos de los mexicanos que radican en el extranjero. Asimismo, manifestó que desde el pasado lunes, 181 mil 256 mexicanos que viven en otro país han estado recibiendo sus boletas electorales.

El INE informó que las boletas serán almacenadas en una bodega ubicada en la delegación Tláhuac, la cual ya se encuentra vigilada por elementos del Ejército.

El conteo de estas papeletas se llevará a cabo el mismo día de las elecciones, el primero de julio. Para contar los votos, la Junta General Ejecutiva del INE instalará 256 mesas de escrutinio y cómputo en el Tec de Monterrey, campus Ciudad de México, que serán operadas por  mil 845 funcionarios de casilla.

Los votos de los mexicanos que residen fuera de México y que lograron registrarse, deberán llegar a las oficinas del INE dos días antes de las elecciones y antes de las 8 pm.

De acuerdo con cifras de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, el 84% de las solicitudes de voto del exterior proviene de mexicanos residentes en EU; el 4% de Canadá y el 2% de España.

La cifra de los mexicanos que se registraron para votar en estas elecciones es histórica. En 2006 el listado fue de 40 mil registros, de los que sólo 32 mil emitieron su voto. En 2012 se inscribieron 59 mil y 40 mil sufragaron.

Varios mexicanos que residen en el extranjero informaron de la llegada de sus boletas por medio de sus redes sociales.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *