“La difamación es un delito”: Nestora Salgado a Meade

Nestora Salgado, activista defensora de los derechos humanos y candidata de Morena al Senado de la República, respondió, el día de ayer, a las acusaciones hechas durante el debate por el candidato priista a la presidencia de México, José Antonio Meade, quien la señaló de secuestradora.

Por medio de su cuenta de Twitter, Salgado retó a Meade a probar sus afirmaciones. “La difamación es un delito @JoseAMeadeK y te reto públicamente a que pruebes tus afirmaciones. Ya basta de que tú y el #PRI criminalicen a los luchadores sociales. ¡No nos vamos a dejar! #MeadeMiente”.

En una serie de mensajes, en la misma red social, la defensora se defendió de la acusación y reprodujo varias publicaciones que dan cuenta de su historia, de su detención arbitraria, de su estancia en la cárcel por un periodo de casi tres años y de su liberación.

Asimismo, publicó la carta del Grupo de Trabajo sobre la detención arbitraria de la ONU, en la que se concluyó que su detención fue “arbitraria e ilegal” y en la que se exige su inmediata liberación. Dicho posicionamiento estuvo respaldado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

Durante el debate Meade atacó a Salgado, sin citar que la activista fue declarada inocente por tres jueces de diferentes distritos federales.

Ayer, durante el debate, el priista le recriminó a Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la presidencia, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, que su candidata al Senado de la República era “una secuestradora que está libre por una falla en la policía, esto, Andrés Manuel, queda en tu conciencia”.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *