INE apuesta por el rap para explicar “términos políticos difíciles de captar” en el próximo debate presidencial

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que durante el segundo debate presidencial, el cual se llevará a cabo el 20 de mayo en Tijuana, a las 9:30 horas, los raperos Danger y Ximbo explicarán con rap algunos términos políticos “difíciles de captar”.

El INE decidió apostarle al rap para acercar a los jóvenes a ver el próximo debate, y así se enteren de las propuestas que los candidatos presidenciables tienen para la ciudadanía.

“Hay términos políticos difíciles de captar, así que nuestra idea es explicártelos con rap, aterrizar algunas ideas ¿te late? Pues nos vemos pronto en el próximo debate”, rapearon Danger y Ximbo en un primer video publicado en las redes sociales del INE.

El video está acompañado de un mensaje que dice: “Para que entiendas el #DebateINE, #Danger y #Ximbo te lo explican con hip hop. Síguelos durante el segundo debate presidencial en @INEMexico y @elpoderestuyo este 20 de mayo a las 21:30 horas del Centro”. ¿Rap o Hip Hop? Pónganse de acuerdo.


En un segundo video, el rapero Danger, canta: “México en el mundo es el tema del debate y ahora que todo es global es un tema muy importante, migración, seguridad, economía ¿tú qué dices? ¿Cómo nos relacionamos con otros países?

Lorenzo Córdova, presidente del INE, tuiteó el video con el siguiente mensaje: “Un lenguaje distinto para comunicar los temas que se discutirán en el #DebateINE del próximo domingo en Tijuana”. Gracias a su posteo las críticas no se hicieron esperar, pues varios lo tacharon de chavo ruco, mientras que otros tantos le dijeron que dejara de gastar el dinero en “tonterías”.

Los maestros de ceremonia expusieron que hace falta aterrizar algunas ideas, por lo que participaran en el próximo debate.

Joel Alfredo Martínez, mejor conocido como Danger, ha ganado varios enfrentamientos nacionales de Freestyle e incluso estuvo nominado en la categoría “revelación del año” en los Hip Hop Awards México 2011, la cual ganó.

En cuanto a Jimena de Santiago, Ximbo, además de ser artista del Hip Hop, es conductora de televisión y comunicadora social en la Ciudad de México.

Para estas elecciones, están registrados al padrón electoral (personas que cuentan con la credencial de elector) 26 millones 91 mil 937 jóvenes de 18 a 29 años de edad, además, alrededor del 41 por ciento de la lista nominal está conformada por los millenials.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *