Ante la renuncia de Margarita, “El Bronco” será el encargado de abrir y cerrar segundo debate presidencial

Después de que Margarita Zavala anunciara su salida de la contienda electoral, el INE realizó algunos cambios en los tiempos y en el orden del debate presidencial de este domingo.

La Comisión Temporal de Debates Presidenciales aprobó reducir la duración del segundo debate entre los aspirantes de una hora con 58 minutos a una hora con 36 minutos. Asimismo, acordaron que “El Bronco”, quien desde un principio sería el encargado de cerrar el debate, también sea quien tenga la primera intervención. Esperemos que así ya no le dé “hueva” asistir al encuentro, recordemos que hace unos días, en una reunión con sus simpatizantes, declaró que éstos eran aburridos y que las declaraciones de sus contrincantes le daban flojera.

Tanto el representante de Jaime Rodríguez, Jaime Ñáñez Pro, como la consejera Pamela San Martín se opusieron a la decisión de reducir el tiempo y en su lugar propusieron repartir el tiempo de Zavala entre los otros cuatro candidatos, sin embargo, su propuesta no prosperó.

Por lo que el segundo debate quedó de la siguiente manera:

El primer bloque, el cual se hablara sobre comercio exterior e inversión, lo abrirá el independiente y lo cerrará Ricardo Anaya; José Antonio Meade abrirá la mesa de diálogo del segundo segmento.

El primer segmento del segundo bloque sobre seguridad fronteriza y combate al crimen trasnacional lo abrirá Andrés Manuel López Obrador y lo cerrará Anaya.

Y el primer segmento del tercer bloque sobre los derechos de los migrantes, lo abrirá y cerrará “El Bronco”, mientras que AMLO abrirá la mesa de diálogo.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *