¿Qué onda con el libro misterioso de Anaya? Lo mostró en el debate, pero nadie puede consultarlo

Seguramente pocos se percataron que durante el primer debate entre candidatos presidenciales, Ricardo Anaya, de la coalición “Por México al Frente”, mostro durante poco tiempo un libro con su programa de gobierno, titulado “De frente al futuro” (como su slogan de campaña), sin embargo, a pesar de que su coordinador estratégico afirmara al día siguiente que ese mismo día los ciudadanos podrían consultarlo, hasta el día de hoy no hay manera de hacerlo.

“Yo sí tengo un plan. En este libro con 40 puntos”, afirmó Anaya con el tomo en la mano, en respuesta sobre qué va a hacer con el tema de la delincuencia.

A la mañana siguiente del encuentro, Jorge Castañeda, coordinador estratégico de Anaya, dijo en televisión: “Ayer Ricardo Anaya presentó al principio la portada y no es solo la portada, es un libro que salió ayer de la imprenta justamente, es un libro de 120 páginas con 158 propuestas muy concretas. Obviamente poca gente va a leer cada una de ellas, pero ahí está el libro y a partir de hoy va a estar online, arriba, y lo puede bajar quien quiera bajarlo, obviamente libre de costo”.

Lo único que se puede consultar en la página web de Anaya es un esquema de la plataforma de su coalición, el cual contiene 59 puntos y 135 incisos de acciones concretas. Respecto al libro, no hay fecha para su publicación ni se encuentra en librerías, y sobre los 40 puntos y 158 propuestas tampoco hay rastro.

Por su parte, Animal Político preguntó por el libro a miembros de comunicación del equipo del panista, no obstante, mencionaron que no lo conocían.

Salomón Chertorivsky, encargado del programa de gobierno y propuesta, declaró en entrevista con el medio ya mencionado, que ese libro contiene el trabajo que él redactó para la campaña de Anaya, pero todavía es una versión preliminar ya que han tenido retroalimentación.

“Es una primera entrega, como te digo, no son estáticos, son dinámicos, se va aprendiendo, se va escuchando, se va retroalimentando (…) Ricardo ha ido dando a conocer cada una de sus propuestas en las mañanas, para ir sumando al documento que se construye”.

En cuanto a la pregunta acerca de si estaba público y qué pasa si alguien quisiera revisar la propuesta completa, Chertorivsky manifestó que “ahorita no se ha hecho público ese documento, en efecto, en su conjunto no”. De igual manera, subrayó que ninguna editorial publicará el libro, pues sólo se mandó a una imprenta para sacarlo como un material de la campaña.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *