Es un honor ser demandado por Javier Duarte: Anaya

El día de ayer, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, interpuso una demanda por daño moral en contra del aspirante presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya. Sin embargo, el panista consideró que es un privilegio ser demandado por uno de los hombres más corruptos en la historia de México.

La demanda que Duarte interpuso en contra de Anaya gira en torno a las acusaciones que hizo éste, durante el primer debate, en contra del anterior gobierno de Veracruz de aplicar a niños con cáncer tratamientos consistentes en agua, pues el exmandatario manifiesta que dichas declaraciones son falsas.

Omer Salom García, abogado de Duarte, en entrevista con el periódico El Financiero dijo que esta denuncia se suma a la que hace unas semanas se presentó, por un hecho similar, contra el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

Asimismo, explicó que tanto Anaya como Yunes deberán responder cada uno su demanda, ambas presentadas individualmente ante jueces del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

“La pretensión de Javier Duarte, básicamente, es que se reconozca que se causó un daño moral por parte del señor Ricardo Anaya para que éste reconozca culpa por estas declaraciones que no tienen sustento”, manifestó el abogado.

Por su parte, el panista, el día de hoy durante una conferencia de prensa, declaró: “Es un honor que me demande uno de los hombres más corruptos en la historia de nuestro país. Por cierto me parece muy curioso que al que no demanda es a López Obrador. Habría que recordar aquellos audios del secretario de trabajo de Duarte donde estaba haciendo trabajo político a favor justamente del candidato de Morena, de Cuitláhuac”.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *