#TermómetroALV AMLO rebasa por 20 puntos al segundo lugar en encuesta de El Financiero

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT y Encuentro Social), aventaja con 20 puntos al segundo lugar, Ricardo Anaya, de la coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD y Movimiento Ciudadano).

De acuerdo con una encuesta del periódico El Financiero, realizada a finales de abril y principios de mayo, Obrador cuenta con el 46% de la intención efectiva de voto en todo el país, mientras que Anaya cuenta con el 26 por ciento y Meade con el 20 por ciento.

En cuanto a Margarita Zavala y Jaime Rodríguez, los candidatos independientes, están muy retrasados ya que cuentan con el 5 y 3 por ciento de los votos, respectivamente.

Asimismo, el diario destaca que en donde más a crecido Obrador es en el norte del país, pues para estas elecciones cuenta con una intención de voto del 39 por ciento, mientras que en la elección de 2012 sólo contaba con el 17 por ciento. En segundo lugar se encuentra Anaya, con el 28 por ciento.

En cuanto a la zona Centro-Occidente, el tabasqueño tiene 36 por ciento, mientras que el panista cuenta con el 35 por ciento. Las zonas centro y sur del país son la fortaleza del morenense, ya que cuenta con el 54 por ciento en ambas regiones, mientras que Anaya tiene sólo el 19 y 23 por ciento.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *