Kumamoto advierte sobre amenazas de muerte en su contra y la de su equipo

“A los partidos políticos les gusta decir que nos van a comprar, incluso que nos van a matar, y aquí estamos. No tenemos precio, no tenemos vínculos con poderosos, vamos a señalar cada acto de corrupción que veamos y seguiremos vivas, vivos, sin miedo, porque si algo me pasa a mí, si algo le pasa a una de las personas de esta fuerza política, los que hoy promueven la violencia tendrán que asumir la responsabilidad”, señaló Pedro Kumamoto, candidato independiente al Senado de la República, por medio de un video.

El fin de semana, Pedro Kumamoto lanzó un video por medio de sus redes sociales para denunciar la “guerra sucia” que se han producido en las campañas jaliscienses, y para advertir acerca de las amenazas de muerte en su contra y la de su equipo.

“Es verdaderamente inadmisible, triste y desesperanzador que en vez de llenar la conversación pública de buenas ideas, los partidos políticos la están llenando de señalamientos mentirosos, de golpeteos ruines y de violencia verbal”, apuntó el candidato independiente.

También, manifestó que quienes lideran las fuerzas políticas de Jalisco están muy molestos luego de que él los rechazara cuando intentaron comprarlo a fin de formar alianzas.

“Quienes lideran los partidos políticos en Jalisco, a nivel nacional, están muy enojados con nosotros porque nuestras convicciones no tienen precio, porque nuestra fuerza política no se vende”.

“Están enojados porque nuestra fuerza política no ha sido cooptada por nadie. Porque cuando me crucé con Salinas de Gortari, el 5 de noviembre de 2015, en un evento público, se me acercó a mí y no le regalé más de tres minutos de mi tiempo y una fotografía para que no tuviera ni la más mínima oportunidad de chantajearnos. Están enojados porque en diciembre de 2015, en la Feria Internacional del Libro, Raúl Padilla me invitó a cenar en su casa con ‘El Bronco’ y dije ‘no’, para que ningún fáctico de nuestro estado tuviera el argumento de que me reuní con ellos por debajo de la mesa”, platicó.

De igual manera, Kumamoto habló acerca de su rechazo a conversar a puerta cerrada con el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.

“Están enojados porque cuando impulsamos ‘Sin voto no hay dinero’, Aristóteles Sandoval, gobernador de nuestro estado, me invitó a una de esas juntas que tiene en Casa Jalisco a puerta cerrada para pactar, y en cambio., le propusimos y transmitimos toda la junta en vivo y en directo por Facebook, porque no tenemos absolutamente nada que esconder. Están enojados porque el año pasado líderes de partidos políticos que hoy están en campaña, haciendo promesas de ‘cambio’, me buscaron para ofrecerme cuotas, para que en las listas de plurinominales de sus partidos entraran los ‘chavos que me acompañan’, y les dije que no”.

Además, lamentó que los partidos políticos llenen de mentiras y violencia verbal la conversación pública, y acusó que el año pasado, líderes de distintos partidos políticos “que hoy están en campaña haciendo promesas de ‘cambio’” lo buscaron para ofrecerle dinero a fin de que en las listas de plurinominales de sus partidos entraran algunos de sus colaboradores independientes.

Este proceso electoral en Jalisco se ha caracterizado por ser muy violento, pues van cuatro asesinatos de políticos, tres de estos aspirantes a puestos de representación popular.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *