Zavala cancela encuentro con víctimas de violencia

Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia, canceló su asistencia al diálogo con víctimas de violencia, organizado por el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que se llevó a cabo el día de hoy en el Museo Memoria y Tolerancia.

Por medio de un tuit, Zavala dijo: “Mi compromiso con las víctimas, sus familias y las organizaciones sociales es total. Lamentablemente cuando me confirmaron la hora y el lugar del evento de hoy, yo ya tenía agendado otro evento de educación que no pude cambiar”.

Este mensaje fue respuesta al tuit que lanzó la activista María Elena Morera en donde lamentaba que la exprimera dama no pudiera asistir, pues siempre fue cercana a las víctimas.

Algunos medios especularon que la cancelación de la asistencia de la independiente se debía a que la estrategia de seguridad impulsada por su esposo y expresidente de México, Felipe Calderón, dio como resultado un incremento a la violencia en el país, y que por esto mismo sería fuertemente criticada.

En cuanto a Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez (EL Bronco) sí acudieron al lugar para conversar con representantes de más de 60 agrupaciones de víctimas de violencia, así como con organizaciones de derechos humanos.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *