¿Obrador apapachado por Televisa? Aquí te informamos lo que pasó durante su entrevista en Tercer Grado

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES), regresó a Televisa, el día de ayer, debido a una entrevista que tenía en el programa Tercer Grado.

Obrador se presentó ayer, a las 11 de la noche, al programa Tercer Grado, el cual duro hora y media, para hablar acerca de sus propuestas y responder a las preguntas que Leopoldo Gómez, Denisse Maerker, Carlos Loret de Mola, Leo Zuckerman, Joaquín López Doriga, Rene Delgado y Raymundo Riva Palacio le hacían en torno a éstas.

Sin embargo, mucha gente en las redes sociales les pareció que los periodistas le dejaron hacer a Obrador todo lo que quería, incluso se manifestaron bajo el hashtag TelevisaApapachaAAMLO, aunque también a algunos otros les pareció que lo atacaron, mientras que a otros les pareció una buena entrevista.

Por ejemplo: Julio Astillero, quien es colaborador en la Jornada, dijo que era un buen informe de actividades y que se le trató como un ganador presidencial.

Otro que también se proclamó debido a este encuentro fue el expresidente Felipe Calderón, quien también es esposo de Margarita Zavala, aspirante presidencial. No obstante su comentario no fue bueno.

Pero, ¿qué habló Obrador en el programa?

Pues bien, AMLO reiteró que no habrá “tabla rasa” de casos de corrupción como Oderbrecht, los contratos de Pemex y el caso Ayotzinapa.

“Muy contrario a lo que se piensa de que se puedan afectar las instituciones, yo creo que si se aclara lo de Ayotzinapa se va a fortalecer una institución muy importante para el país, que es el ejército”, señaló el tabasqueño.

Otro punto en el cual hizo énfasis fue en el tema del combate a la corrupción, señalando que “ese punto nos va a unir como país”, e insistió en que no se requieren nuevas leyes sino “voluntad política”, empezando por el presidente de la república, pues si éste actúa con rectitud, los demás también lo tendrán que hacer.

Acerca del tema de reelección y amnistía, Andrés Manuel profundizó en temas históricos y manifestó que la reelección no funciona y rechazó tajantemente que planee reelegirse.

“Voy a hacer un gobierno de 12 años en 6. No me voy a reelegir”, sentenció y recordó que uno de los “grandes errores históricos” de gobernantes como Benito Juárez fue hacerlo y dar pie a que llegara Porfirio Díaz y se quedara en el poder 34 años.

Acerca de la amnistía y el combate a la inseguridad y el crimen organizado, señaló que se trata de un “plan integral”, negó que dijera lo mismo que otros candidatos y describió como “un desastre” el actual despliegue de las fuerzas castrenses y policiacas en el combate al narcotráfico. “Sí sé lo que se tiene que hacer porque lo hice en la Ciudad de México”, reiteró ante los cuestionamientos.

También, rechazó que durante su gobierno pretenda realizar expropiaciones; mantendrá la autonomía del Banco de México, aunque si reprochó al exgobernador Agustín Carstens, quien pronostico un “huracán categoría 5” para el peso si ganaba Donald Trump en EU y “no pasó nada”.

Respecto al Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), manifestó que lo mantendrá y propuso que se negociara después de las elecciones.

Pero, cómo en todos lados, siempre hay un momento incómodo y este fue protagonizado por Doriga, ya que le repetía varios cuestionamientos de sus oponentes Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

Obrador le reprochó que “eso dice la propaganda” de sus adversarios. Y entonces el conductor se molestó y le comentó: “Yo no soy tu adversario, Andrés Manuel, ni hago propaganda”.

¿Tú qué crees?, ¿crees que si lo cobijaron? o ¿crees que lo atacaron como en otras ocasiones?

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *