“Observatorio que sí cuente”, app creada por la Ibero para el conteo de votos el 1 de julio

Debido a la poca confiabilidad y transparencia que los ciudadanos mexicanos le tienen al conteo de votos, la Universidad Iberoamericana, campus Ciudad de México, presentó en sus instalaciones su proyecto “Observatorio que sí cuente”, el cual fue creado con el fin de registrar y analizar los votos el próximo 1 de julio.

“Observatorio que sí cuente” es una app que fotografiará y recabará la información relacionada con las sábanas electorales en donde se asientan los votos resultantes.

Una vez que haya finalizado la captura, un equipo de matemáticos y físicos de la Ibero generarán estadísticas para descubrir las tendencias entre la población, sin embargo, a lo que le pondrán mayor atención será a los candidatos presidenciables.

Un dato muy importante es que si te interesa colaborar en esta iniciativa podrás hacerlo, pues no solicita el nombre de quien desee utilizarla, únicamente edad y estado de procedencia. La aplicación estará disponible a partir del 15 de mayo.

David Fernández Dávalos, rector de la universidad, dijo que el proyecto surge ante la incertidumbre de la población de que la contienda electoral siga un marco de legalidad y transparencia.

ESS

One thought on ““Observatorio que sí cuente”, app creada por la Ibero para el conteo de votos el 1 de julio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *