ALDF aprueba amnistía para jóvenes detenidos en marchas de 2012 a 2015

La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ALDF) aprobó, este lunes, dar amnistía a los jóvenes que fueron detenidos en manifestaciones y marchas en la capital, entre el primero de diciembre de 2012 y el primero de diciembre de 2015.

Con base en el artículo 104 del Código Penal local, que permite la desaparición de los delitos por amnistía, los diputados locales, con 40 votos,  aprobaron la iniciativa de extinción de pruebas y medidas para quienes fueron procesados por ataques a la paz pública, ultrajes a la autoridad, rebelión, motín, sabotaje y sedición.

El dictamen anuncia que durante ese periodo se llevaron a cabo 28 manifestaciones, en las cuales hubo 510 detenciones que “implicaron evidentes violaciones a los derechos humanos”, como uso indebido de la fuerza, obstaculización e injerencias arbitrarias en el ejercicio del derecho a defender derechos.

Dicha iniciativa llevaba tres años atrasada, al ser aprobada, también, se cancelan las órdenes de aprehensión pendientes, se pone en libertad a los procesados o sentenciados y se borran los antecedentes penales de los detenidos.


ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *