“Ni modo, ternurita, ya no vas a tener departamento”: AMLO a Meade

José Antonio Meade, candidato presidencial de la alianza “Todos por México”, ya estaba muy apuntado diciendo que sí aceptaría los departamentos que le ofreció su adversario Andrés Manuel López Obrador, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, durante el primer debate presidencial, sin embargo, el candidato de Morena le dio una sorpresa.

Entremos en contexto…

Durante el encuentro organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), el candidato del PRI cuestionó a López Obrador sobre su declaración patrimonial 3de3, en la que supuestamente no aparecen tres de sus departamentos que están en el Registro Público de la Propiedad.

“Para poder decir que uno es honesto, hay que acreditarlo. No solamente basta la palabra y aquí no es muy difícil. Andrés Manuel, si buscas en el registro Público de la ciudad si tienes o no bienes, te aparecen tres departamentos. Buscas tu 3de3 y no aparecen”, señaló el priista el domingo.

Ante esta acusación Obrador contestó: “Si existiesen esos tres departamentos a mi nombre se los regalo al señor Meade”.

Así que Meade ya bien emocionado, durante un festejo organizado en el hotel Fiesta Americana tras el debate, dijo: “Vamos a ganar dos departamentos (…) Una vez reclamemos esos departamentos, regresamos aquí y los rifamos”. Y añadió que les tocarían más boletos de la rifa a quienes estuvieran más “prendidos”, lo que hizo que sus invitados aplaudieran más.

Pero, el candidato de Morena en un mitin realizado, el día de ayer, en el Estado de México detalló que ambos inmuebles, que están juntos, era donde vivía con su primera esposa, Rocío Beltrán, quien falleció en 2003. Al quedarse viudo decidió, a través de un juicio, heredárselos a sus hijos.

“Cuando fallece mi esposa, la mitad de los bienes son para los hijos, la otra mitad para mí, se hizo un juicio, y entró ese departamento en ese juicio y la mitad que me correspondía de los bienes se los heredé a mis hijos desde hace 10 años”, apuntaló.

Asimismo, añadió: “Ni modo, ternurita, ni modo, ternurita, ya no vas a tener departamento”. Meade, quien dice que estudio derecho, debería “saber que lo que cuenta es el juicio legal, la escritura, no el registro de la propiedad en una oficina pública, lo que cuenta son los papeles, los juicios jurídicos y eso lo sabe cualquier abogado, hasta el más principiante”.

Finalmente adelantó que este martes dará a conocer el juicio y las escrituras de dichos inmuebles e inclusive acusó a Meade de “hacerse guaje”, pues en el 2016 el periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó esa misma información y al final tuvo que retractarse.

ESS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *