“Impensable y aterrador” asesinato de estudiantes de cine: Del Toro

El cineasta Guillermo del Toro expresó sus condolencias, por medio de Twitter, por el asesinato de Daniel Díaz, Marco Avalos y Javier Aceves, los tres estudiantes de cine en Jalisco. “El ‘porqué’ es impensable, el ‘cómo’ es aterrador (…) Las palabras no alcanzan para entender la dimensión de esta locura. 3 estudiantes son asesinados y disueltos en ácido”, escribió.

Ayer la Fiscalía General de Jalisco informó que dio con los cuerpos de dos de los tres jóvenes estudiantes de cine desaparecidos el 19 de marzo en el municipio de Tonalá, cuando regresaban de la filmación de un cortometraje.

El material genético identificado corresponde a los estudiantes Jesús Daniel Díaz y Marco Francisco Avalos, sin embargo, aún no se han encontrado indicios de Javier Salomón Aceves.

“En el laboratorio de genética analizamos muestras biológicas de diferentes lugares y se pudo obtener el perfil genético de una mancha hemática que corresponde con los familiares de Jesús Daniel y durante el transcurso de los análisis posteriores se localizó material biológico de otro indicio de Marco Francisco. Actualmente seguimos trabajando analizando muestras”, señaló la Fiscalía en una rueda de prensa.

Asimismo, anunciaron la detención de dos personas quienes aceptaron los hechos y declararon como sucedieron los hechos.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación levantaron en Tonalá a los tres estudiantes porque los confundieron con personas ligadas a un grupo rival, llamado Nueva Plaza, esto para sacarles información acerca del paradero de su líder.

El cártel de Jalisco alzo a los jóvenes al ver movimiento en la cabaña que les prestó la tía de uno de ellos. Dicha propiedad era utilizada como casa de seguridad por el CJNG.

Daniel Díaz, Marco Avalos y Javier Aceves fueron privados de la libertad y trasladados a una finca en donde Javier fue golpeado e interrogado, debido a las graves heridas el joven murió, ante lo cual decidieron ejecutar a los otros dos estudiantes y disolver sus cuerpos en ácido para eliminar la evidencia.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *