Asesinato de Javier Valdez fue por su trabajo periodístico: Renato Sales

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, por medio de su cuenta de Twitter, anunció que autoridades mexicanas detuvieron, el día de ayer, al presunto asesino del periodista Javier Valdez, quien murió el 15 de mayo del año pasado.

En su mensaje, el funcionario dijo que la detención es el resultado de un operativo conjunto entre la Policía Federal, la Comisión Nacional de Seguridad y la Procuraduría General de la República (PGR).

Por su parte, Renato Sales, comisionado nacional de Seguridad, en conferencia de prensa aseguró que el asesinato del periodista está relacionado con su trabajo periodístico, con el que tocó temas de narcotráfico y delincuencia organizada.

Asimismo, reiteró que elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República, detuvieron en Tijuana, Baja California, a Heriberto ‘N’, “El Koala”, uno de los asesinos del periodista.

De acuerdo con distintas fuentes, “El Koala”, de 26 años, es un sicario del narcotraficante Dámaso López Nuñez, “El Licenciado”, líder del cártel de Sinaloa, quien fue detenido en mayo de 2017, 13 días antes del crimen de Valdez.

Gracias a las investigaciones pudieron ubicar el paradero del hombre, quien se encontraba en Pedregal de Santa Julia, donde cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra, sin hacer uso de la fuerza.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *