Las 10 de “La coqueta Barrales” en el #DebateChilango

La candidata de ‘Por México al Frente’ no se hizo esperar para empezar a dar acusaciones contra los candidatos, en especial contra Claudia “reprobada en la vida” Sheinbaum.

Alejandra Barrales empezó su primera ronda mencionando quién era y de dónde viene, se ve que es una mamá luchona de las buenas.

Trayectoria probada.

En el Frente está la candidata con mayor trayectoria y experiencia: soy abogada, maestra en políticas públicas y siempre he demostrado ser una mujer de resultados, por eso Andrés Manuel López Obrador, Lázaro Cárdenas Batel, Marcelo Ebrard y Miguel Mancera me han invitado a trabajar en el PRD y en los gobiernos que han encabezado; he sido 4 veces legisladora y más de 2 millones y medio de ciudadanos me eligieron como Senadora.

Posted by Alejandra Barrales on Wednesday, April 18, 2018

Parecía que había organizado su speech, uno de propuestas, otro de que ha reprobado Sheinbaum como secretaria de medio ambiente, otro de propuestas, otro de que ha reprobado Sheinbaum en resolver problemas de vialidad, y así se la llevó la mayoría del debate.

En cuanto al desarrollo de la ciudad, dijo que esto debe de ser un proyecto a largo plazo y dio sus cinco puntos para que esta urbe no se hunda más.

1.- Visión de largo plazo pensando la ciudad a futuro.

2.- Visión metropolitana para coordinar la política social con los estados vecinos.

3.- Visión integradora para que el código postal deje determinar los servicios que reciben las y los ciudadanos.

4.- Nueva relación entre ciudadanos y gobierno.

5.- Garantizar un estado pleno de derecho.

También nos dejó su declaración 3 de 3, pa’ que veamos que no tiene tantos departamentos aquí y allá como dicen, sólo unos cuantos, así como cualquier político promedio.

Estas son las sonrisas, la alegría y el entusiasmo de las jefas y los jefes de Álvaro Obregón. Gracias por acompañarnos hoy y por ser parte de este proyecto que va a transformar a la Ciudad. #LaCDMXesLaJefa

Posted by Alejandra Barrales on Sunday, April 15, 2018

Siguiendo con el tema de esta hermosa y catastrófica ciudad, tocó el tema sobre el NAICM y planteó la reubicación del aeropuerto para dar una reserva territorial más grande del mundo, de 800 hectáreas. Y esa reserva territorial se usaría para que tengamos una UNAM parte 2 y otro Chapultepec. Nada mal, pero eso ya lo había oído en otra parte.

En el tema de movilidad, fortalecerá el transporte público:

1.-  5 kilómetros más de metro, con la ampliación de cinco líneas.

2.- 80 kilómetros de Metrobús, con la ampliación de tres líneas.

3.- 250 kilómetros de ciclovías.

Yo me pregunto, ¿dónde cabrá todas esas ampliaciones en esta ciudad con tantos coches, nuevos condominios y plazas por aquí y por allá y con nuestros queridos vecinos del estado de México que vienen diario a chambear en la capital?

Pero bueno, de que se puede se puede, porque ella en #LaJefa

A Barrales tampoco se le fue recordar que Claudia es responsable de la tragedia del Rébsamen y del Tec. de Monterrey. Obviamente también está reprobada en este rubro.

En materia de seguridad, mencionó que esta es su prioridad y que todos los gobernadores nos han quedado a deber. Y señaló estas “5 grandes acciones”:

1.- Plan estratégico de transporte seguro

2.- Combate frontal al narcotráfico

3.- Combate a la desigualdad

4.- Policía capacitada

5.- Cero tolerancia a la impunidad

En conclusión, Alejandra no perdió el tiempo por sacar unos trapitos al sol de Mikel y en especial de Claudia. Unas propuestas para esta ciudad que son una mezcla de la ideología de cada partido que conforma el Frente Ciudadano, muchas de ellas ya han sido propuestas, el problema es que nadie las ha llevado a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *