Meade y Zavala piden protección al INE durante sus campañas

José Antonio Meade, candidato de la coalición “Todos por México” y Margarita Zavala, candidata independiente, le pidieron al Instituto Nacional Electoral (INE) que se les brinde seguridad durante sus campañas.

Edmundo Jacobo Molina, Secretario Ejecutivo, en una entrevista con el periódico Milenio, informó que durante esta semana han recibido nueve solicitudes de seguridad, ocho corresponden a candidatos que aspiran a un cargo federal y la otra a un abanderado local, las cuales ya fueron enviadas a la Secretaria de Gobernación para su trámite.

Por su parte, Marco Antonio Baños, presidente de las Comisiones Unidas de Organización y Educación Cívica del INE, en entrevista con el diario El Universal, manifestó su preocupación por los asesinatos de candidatos ocurridos en estos días.

“Si es preocupante que empiece a haber estos signos de violencia que pareciera ya no son casos tan aislados sino que se están presentando a lo largo del proceso y se tiene que poner un alto a estas cosas”, dijo.

El INE únicamente tendrá el papel de un intermediario, como ya ha ocurrido en procesos anteriores en donde los candidatos solicitan protección.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *