“Un aeropuerto que no debe aterrizar”, el cómic de Obrador en contra del NAIM

Andrés Manuel López Obrador publicó en sus distintas redes sociales una historieta llamada “Un aeropuerto que no debe aterrizar”, en la cual explica por qué es mejor frenar la construcción del NAIM (Nuevo Aeropuerto Internacional de México) en el Lago de Texcoco y construir dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía.

En el comic se menciona la cantidad de dinero que se ha invertido y como dichos recursos fueron inflados. Y es que, de 169 mil millones de pesos estimados para la obra, ya subió a 250 mil millones de pesos.

Asimismo, toca el tema de daño ambiental y aclara que la cancelación de este proyecto no significa que los contratos con empresas sean cancelados.

Por medio de la tira cómica el tabasqueño se burla diciendo que sería más sencillo construir un puerto que un aeropuerto, esto debido al hundimiento de la tierra, e incluso, se caricaturiza al presidente Enrique Peña Nieto y a Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Ahora bien, si quieres ver a Peña y a Esparza caricaturizados y saber las razones de Obrador por la cual quiere parar la construcción del aeropuerto, entonces da clic.

 

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *