Presidente de la CNDH condena violencia política y exige a las autoridades poner un “hasta aquí”.

Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH),  condenó la violencia política que se vive en el país y convocó a las autoridades a poner un alto, pues la impunidad es lo que se tiene que eliminar.

Las autoridades “tienen que mandar señales muy claras de que se debe poner un hasta aquí, y el mejor mensaje que se puede mandar es que haya responsables… Ese es el mejor mensaje, la impunidad es lo que necesitamos erradicar”, manifestó el ombudsman en una entrevista, el día de ayer, al salir de un evento en un hotel de la Ciudad de México.

De acuerdo con Reforma, González Pérez, se pronunció a favor de implementar un protocolo de seguridad para  aquellos alcaldes que estén siendo intimidados o violentados. Asimismo, dijo que es necesario que se llegue a los responsables a través de un sistema de inteligencia.

“Ya lo habíamos señalado en otra ocasión de que esta violencia política, que llega a los límites de privar de la vida a aspirantes a puestos de elección, puede, debe de condenarse, por todos, por la sociedad”, así que es necesario que la sociedad rechace y condene estas situaciones. Y destacó que es necesario voluntad política para cambiar el modelo de procuración de justicia.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *