Arranca Voto Informado, una iniciativa de la UNAM

Ya está disponible la plataforma de Voto Informado, una iniciativa de la Universidad Nacional Autónoma de México, que busca promover la participación de los ciudadanos en la democracia del país con jóvenes informados y comprometidos con México.

A través del portal http://votoinformado2018.unam.mx/ los ciudadanos podrán conocer mejor las propuestas de los candidatos en las #Elecciones2018, siempre y cuando, los candidatos hayan respondido el cuestionario 50 preguntas por México, diseñado para cada puesto de elección popular y en el cual se realizan preguntas como:

 

En caso de ser electo(a) Presidente(a) de la República, ¿qué tipo de programas o iniciativas impulsaría durante su gobierno para impulsar la innovación científica?

En caso de ser electo(a) Presidente(a) de la República, ¿qué tipo de programas o iniciativas impulsaría durante su gobierno para mejorar la calidad de la educación?

En caso de ser electo(a) Presidente(a) de la República, ¿qué tipo de programas o iniciativas impulsaría durante su gobierno para mejorar las condiciones de vida de las personas jóvenes?

 

Hasta el momento ya se ha enviado el cuestionario a los 5 candidatos a la presidencia de la Republica, de los cuales el Ciudadano Meade y “El Bronco”, son los únicos que lo han respondido y será a partir del 23 de abril cuando ya se puedan consultar los videos de los y las candidatas a la Presidencia de la República y Jefatura de Gobierno.

 

Seguimiento de Spots

Dentro de Voto Informado, también podrás encontrar el seguimiento de contenido de los spots de las y los candidatos presidenciales por partido o coalición e independientes que tiene como finalidad conocer lo que hay detrás de los mensajes que se transmiten a la ciudadanía durante el proceso #Elecciones2018.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *