¿Qué es lo que proponen los contendientes respecto al tema de Igualdad de Género?

Han sido muchas las propuestas que cada uno de los candidatos presidenciables (Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Margarita Zavala) han presentado en el periodo de campaña. No obstante, casi una veintena de éstas (hasta hoy) no son viables hasta que el Congreso de la Unión y de los locales las aprueben, pero más allá de eso, aquí se te informará que han propuesto, cada uno de los contendientes, para que estés enterado.

La propuesta a informar el día de hoy: Igualdad de Género

Margarita Zavala

En las propuestas de Maggy para beneficiar a la mujer y darle las mismas oportunidades que a los hombres,  propuso incentivos para las empresas que apoyen a la equidad de género con guarderías, con mejores permisos de maternidad y paternidad y capacitación continua.

También, brindará becas para las mujeres que quieran estudiar carreras que tengan que ver con las áreas de ciencia, tecnología y matemáticas. Asimismo, las mexicanas podrán acceder a créditos y para las mujeres mayores de 65 años, recibirán un apoyo económico de “por lo menos un salario mínimo”. ¿No suena mal o si?

De igual manera, prometió más facilidad para el ingreso al área laboral y la creación de fiscalías especializadas para combatir el feminicidio, así como una campaña para concientizar a la sociedad acerca del respeto.

Ricardo Anaya

Resultado de imagen para ricardo anaya

 

 

 

 

El candidato presidencial de Por México al Frente, hasta ahora, ha planteado ocho propuestas para enfrentar la violencia de género en el país y la desigualdad.

  1. Legislar la igualdad de salario sin importar género
  2. Ampliar y diversificar los esquemas de provisión de servicios de cuidado infantil ¿?
  3. Coordinación con sectores productivos, impulsar licencias de paternidad y maternidad
  4. Impulsar la participación de mujeres en sectores donde están subrepresentadas
  5. Becas en áreas educativas comúnmente asociadas con hombres
  6. Impulso de convenios de la OMT para que trabajadores se comprometas de la atención de su familia con horarios flexibles
  7. Estrategia nacional de prevención del feminicidio con capacitación a policías
  8. Creación de fiscalía especializada en materia de feminicidios

Como se puede ver Zavala y Anaya concuerdan con varios puntos, como los servicios de cuidado infantil, licencias de paternidad y maternidad, becas en áreas educativas asociadas con hombres y la creación de una fiscalía especializada en feminicidios.

Antonio Meade

Resultado de imagen para meade

 

 

 

 

Por su parte, Meade propone las siguientes:

  1. Seguridad para que vivan sin miedo, protegidas del acoso y de cualquier tipo de discriminación.
  2. Seguridad Social para las trabajadoras del hogar. Haremos deducibles las cuotas que realicen al Seguro Social y facilitaremos los pagos de forma electrónica.
  3. Las mujeres tendrán créditos a la palabra para que puedan emprender un negocio.
  4. Haremos compatible la vida familiar y laboral con guarderías de tiempo completo con la educación preescolar para sus hijos, incluyendo horarios nocturnos.
  5. Para trabajo igual, las mujeres tendrán el mismo salario que los hombres, sin regateos ni excepciones.
  6. Casas de Día para el Adulto Mayor para apoyar a las mujeres que actualmente se dedican a su cuidado.

Al igual que Margarita, Meade coincide en el otorgamiento de créditos y en cuanto a salario igualitario con Anaya. En seguridad y servicio de cuidado infantil, el candidato del PRI coincide con ambos contendientes.

Y por último, pero no menos importante…

López Obrador

Resultado de imagen para lopez obradorObrador se comprometió a luchar por la igualdad de género, ya que “las mujeres son victimas de mayores discriminaciones y desigualdades”.

AMLO no ha dado muchas propuestas acerca de este tema, pero un punto a destacar es que ya anunció a su gabinete, y éste será integrado por el mismo número de hombres como de mujeres, es decir ocho de cada uno.

Y es que no se que les parezca a ustedes, pero para que se empiece a generar un cambio es bueno que los de alto mando pongan el ejemplo, o ustedes ¿Qué creen?

Ahora sólo queda esperar las del “Bonco”.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *