#TermómetroALV AMLO obtiene 42 por ciento de la preferencia en encuesta de El Universal.

Si hoy fueran las elecciones del primero de julio de 2018, Andrés Manuel López Obrador sería el ganador, esto de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por el periódico El Universal/Berumen y Asociados.

En el sondeo realizado por el rotatorio una de las preguntas fue que ¿por cuál candidato y partido político votaría? Y estos fueron los resultados: AMLO obtendría el 42 por ciento de los votos, seguido de Ricardo Anaya con 31.1 por ciento, después José Antonio Meade con 21.9 por ciento y Margarita Zavala con el 5 por ciento.

Respecto a quién creen que ganará los comicios presidenciales, Obrador se llevó el primer lugar con 42.7 por ciento, después le sigue Meade con 21.1 por ciento y posteriormente Anaya con 20.5 por ciento.

Acerca de ¿cuál sería su segunda opción por cuál candidato y partido votaría en segundo lugar?, el 28.7 por ciento de los votantes mencionaron que no tenían una segunda opción en caso de que su primera opción no tuviera opciones de ganar, el 18.1 por ciento escogió a Anaya, el 16.8 por ciento no sabe, el 16.5 por ciento por Obrador, el 10.2 por Meade y el 9.7 por ciento se decidió por Zavala.

Sin embargo, hay una pregunta en la cual Meade salió ganador y fue ¿por cuál candidato político nunca votaría para Presidente de la República en 2018?, en esta parte el candidato del PRI se llevó el 40.2 por ciento de los votos.

Asimismo, cuando se les cuestionó a los ciudadanos acerca de ¿por cuál partido nunca votaría?, el primer lugar fue el PRI con el 47 por ciento de los votos.

Esta encuesta fue realizada a mil 256 personas mayores de 18 años entre el 3 y 5 de abril de 2018 en viviendas particulares.

Para ver el estudio completo puedes ingresar aquí.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *