Estudiante sobreviviente de la UACM presentará queja ante la CDHDF.

Alfredo Domínguez, abogado general de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) anunció en conferencia de prensa que el estudiante de Ciencias Políticas, Carlos Esquivel, sobreviviente del ataque a cinco jóvenes en la colonia El Arbolillo I, en la Delegación Gustavo A. Madero, la semana pasada, interpondrá una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) por abuso policial y violación a varias garantías plasmadas en la Constitución.

En una conferencia de prensa, el pasado viernes, Domínguez informó que Esquivel, así como había presentado una denuncia penal contra los uniformados que lo inculparon injustamente, de igual modo presentaría una queja ante la CDHDF.

El estudiante comentó que “se quedó en el lugar de los hechos dialogando con uno de los padres de los occisos, incluso ellos son quienes pidieron auxilio al 911 y, cuando llegaron los agentes, le pidieron que declarara como testigo de los hechos, el estudiante accedió, subió voluntariamente a la patrulla como testigo y víctima (pues también había recibido un disparo de diábolo en una pierna). Pero es entonces, cuando, ya en la patrulla, lo cuestionan acerca de qué hacía en el lugar, le piden que tome con su mano derecha un arma que traían los propios policías y cambió, momentáneamente, su situación de testigo y víctima a presunto responsable”.

Por otra parte, Hugo Aboites, rector de la universidad, manifestó que la agresión en contra de los jóvenes se dio a “un nivel inusitado que, de ninguna manera, puede aceptarse, ni por nuestra comunidad, ni por las autoridades de la Ciudad”.

Asimismo, dijo que continuarán en constante comunicación y coordinación con las autoridades capitalinas para fortalecer los mecanismos de seguridad en las inmediaciones de los diferentes planteles de la institución, esto con el fin de prevenir robos y venta de droga.

ESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *