¿Quién es el candidato que ya ganó en las redes sociales?

Como todos sabemos las campañas electorales ya no son lo mismo de antes, porque las redes sociales han tomado un papel protagónico el cual influye mucho para la desición a la hora del voto por esta razon los candidatos quieren ser los mejor posicionados en ellas, pero ¿de quién se está hablando más en redes sociales?

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos haremos historia (Morena, PT y PES) es el presidenciable que ha tenido más menciones en redes sociales, de acuerdo con el índice GLAC.

Según esta medición, AMLO ha tenido 600 mil referencias del 17 al 23 de febrero. El índice mide las menciones en TwitterFacebookYoutubeInstagramGoogleFlickr y Reddit de donde se obtuvo el registro de 1 millón 539 mil 987 menciones, repartidas entre cuatro presidenciables, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Margarita Zavala.

¿QUÉ BUSCAN DE AMLO?

AMLO es el más mencionado en redes con el 43.1%, que son 633 mil 380 referencias y el día que tuvo más menciones fue el 20 de febrero, con un total de 129 mil 907 referencias, las cuales surgieron por su iniciativa de crear una ‘Constitución moral’.

El segundo día que se habló más de López Obrador fue el 19 de febrero, cuando obtuvo 119 mil 406 referencias, ¿el tema? la postulación de Napoleón Gómez Urrutia como candidato de Morena al Senado.

Pero no siempre las menciones son positivas. De hecho, el tabasqueño tiene el 45% de negativos, frente al 23.5% de posiciones neutrales y el 31.5% positivas.

Las menciones negativas son por el rechazo de los usuarios a su propuesta de crear una ‘Constitución Moral’; mientras que las positivas están relacionadas con sus propuestas para “moralizar a México”.

Otro punto a favor de AMLO fue el papel que jugó su coordinadora nacional de campaña, Tatiana Clouthier, al salir en su defensa durante una entrevista donde estuvo presente la conductora de deportes Inés Sainz.

¿Y LOS DEMÁS?

Para Meade, el 18 de febrero fue el día de más menciones con 112 mil 724. Destacaron las críticas a su propuesta de crear el Registro Nacional de Necesidades de Cada Persona y tiene el 32.5% de menciones negativas por la demanda de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre el presunto desvío de recursos de Sedesol, sus puntos positivos son del 42.8% por su ratificación como candidato del PRI y por su trolleada en twitter con Anaya

En tanto, Anaya, registró 67 mil 699 menciones el 18 de febrero por la publicación de un video en el que presuntamente varias personas lo abandonan en su toma de protesta como candidato.

Tiene el 54.7% de menciones negativas por las acusaciones en su contra por lavado de dinero y porque varios legisladores dijeron aseguraron que los recursos para los damnificados del sismo del 19 de septiembre fueron a parar a las campañas de Anaya y Barrales.

El porcentaje positivo, con un 18.7%, fue porque The Economist, dijo que era “la mejor esperanza para derrotar” a AMLO.

Y en cuanto a Margarita Zavala, se tiene que el día con mayor información fue el 20 de febrero, con 21 mil 346 menciones, lo que obedeció a su participación en una entrevista esa mañana, en el que se refirió al nivel de violencia en México durante la gestión de Felipe Calderón y al matrimonio igualitario.

Ella tiene un porcentaje de 47.1% en menciones negativas por sus comentarios de la asignación de Gómez Urrutía en el equipo de AMLO. Y el 38.6% de publicaciones positivas por haber cumplido con la cantidad de firmas para poder ser candidata independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *