Los libros que han marcado la vida de los presidenciables 2018.

Seguramente todos ya sben que ahorita está la Feria Internacional del Libro en el Palacio de Mineria, y aprovecahndo la ocación les platicamos que unos los prefieren clásicos, otros políticos, otros más históricos y algunos de ficción. Hablamos de los libros predilectos de los aspirantes a la Presidencia, ¿sabes cuál es el prefirido de tu candidato?

Dentro del listado de aspirantes encontramos desde clásicos de la literatura española como Don Quijote de la Mancha y otros más recientes como Harry Potter, ¿quién prefiere qué? Te lo contamos todo.

LÓPEZ OBRADOR… EL HISTÓRICO

AMLOVE aseguró hace algunos años que el mejor libro es Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra; sin embargo, también recomendó algunos sobre la historia del país, por ejemplo, La historia moderna de México, un libro coordinado por Daniel Cosío Villegas.

MEADE… FASCINADO POR ‘YA SABES QUIÉN’ 

Con este ‘ya sabes quién’ no nos referimos a Andrés Manuelovich, sino a Voldemort, el malvado personaje de Harry Potter, libros de los cuales el abanderado del PRI, José Antonio Meade se dijo fan.

Durante las precampañas Meade se calificó como un lector voraz “desde las cosas más sublimes hasta las más prosaicas”.

Meade aseguró ante maestros y militantes de Nueva Alianza que también gusta de clásicos como El Llano en LlamasPedro Páramo y La Sombra del Caudillo, además de las novelas de Los Reyes Malditos.

RICARDO ANAYA… ¿LE COPIÓ A AMLO?

Sí, aunque no lo creas, el abanderado de Por México al Frente, Ricardo Anaya, y el morenista tiene un gusto similar cuando de lecturas se trata.  El exlíder nacional del blanquiazul también es fan del Don Quijote de la Mancha, según contó el entonces diputado federal en 2011.

“‘El Quijote’ de Cervantes es un libro que hay que leer muchas veces en la vida”

MARGARITA ZAVALA… LA EMPODERADA

La independiente prefiere los textos escritos por mujeres.

En su cuenta de Twitter, la exprimera dama mexicana compartió hace un par de años dos de sus títulos favoritos, ambos realizados por mujeres: Bernadette Devlin, quien fuera una política fundadora del Partido Socialista Republicano Irlandés, y la chiapaneca Rosario Castellanos.

ARMANDO RÍOS PITER… POLÍTICAMENTE CORRECTO

En tanto, el independiente Armando Ríos Piter tiene gustos muy focalizados por textos sobre política y estrategia.

Según contó, sus títulos favoritos son: Exponential organizations de Salim Ismail, Yuri van Geest, Michael Malone y Blueprint for a revolution de Srđa Popović y Matthew Miller. 

Además, el experredista también dijo gustar de las lecturas clásicas de la filosofía griega como Los diálogos de Platón y La Ética de Aristóteles, además del clásico El Arte de Guerra de Sun Tzu.

‘EL BRONCO’… NOS SORPRENDE

 

Jaime Rodríguez Calderón ‘el Bronco’, también aspirante independiente, tiene un gusto literario clásico… y peculiar, según dijoSe trata nada más y nada menos que del Libro Vaquero. Sí, las historietas que forman parte de la cultura popular mexicana. 

¿Con qué presidenciable coincides más cuando de letras se trata?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *