Bisontes, llamas y jabalíes… eran de César Duarte.

Y seguimos con lujos que rayan en el extremo en un país donde la clase baja es la mayor parte de la población. Así como lo leen al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, le siguen encontrando ranchos. Esta vez fueron 4 propiedades en donde encontraron más de 450 cabezas de ganado bovino, 30 bisontes, cinco llamas y varios jabalíes, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Los cuatro ranchos asegurados por las autoridades de Chihuahua, se encuentran en el municipio de Balleza y entre todos suman 2,344 hectáreas. Se tratan de los ranchos  ‘El Rebaje’, con 466 hectáreas; ‘Mesa de Chávez’, con 755 hectáreas; ‘Agostadero de Moreno número Dos’, con 572 hectáreas y ‘Rancho de En Medio’, con 551 hectáreas.

La Fiscalía informó que César Duarte adquirió directamente estas propiedades cuando fue gobernador del Estado.

Según las autoridades, el ganado traía un arete de exportación muy parecido al que se mandó traer de Nueva Zelanda para el programa “Repoblamiento de Hato Ganadero para Pequeños Ganaderos del Estado de Chihuahua”. Esta iniciativa se implementó justo cuando Duarte fue Gobernador.

Y en los ranchos de ‘El Rebaje’, se hallaron a los 30 bisontes, a las cinco llamas, y varias manadas de jabalíes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *