Alcaldesa dice que “no sabe” su salario.

Denisse Ugalde alcaldesa de Tlaneplanta de Baz simplemente dijo desconocer cuánto gana, al evadir responder si acatará las recomendaciones del Consejo Consultivo de Valoración Salarial para que los 125 alcaldes mexiquenses no ajusten sus ingresos este año.

Aunque la alcaldesa se ubica entre los presidentes municipales mejor pagados en la entidad, ella misma aseguró no me pongo a revisar mis recibos. Hagan cuentas ustedes. Pero que miedo si me pongo a hacer cuentas yo seguramente lloraré al descubrir cuanto gana.

En entrevista, la alcaldesa también evadió responder si acatará la recomendación del Consejo Consultivo de Valoración Salarial, en relación con que los 125 alcaldes de la entidad no podrán hacer ningún ajuste salarial a sus ingresos.

La presidenta municipal indicó que se trata de un tema complejo que arrastra desde el inicio de su administración y como no es de importancia pues es un pendiente más de su administración.

Empero, justificó que si reduce su salario, tendría que bajar los sueldos del resto del personal del ayuntamiento, desde integrantes del cabildo y directores, hasta los niveles más bajos, eso impactaría a todos los compañeros”, como si realmente le preocupara, pporque seguramente el más afectado como siempre es el que menos gana.

APORTACIONES

Pero también presumió que desde el inicio de su gestión al frente de Tlalnepantla, aporta cada mes 20 mil pesos de su salario a la asistencia social y para beneficiar a 18 menores de edad del programa Metrum.

Además, –agregó– decidí renunciar a los 75 días de aguinaldo que otorga el gobierno municipal de Tlalnepantla; sólo recibe 30 días que marca la Ley Estatal del Trabajo.

Aclaró que las finanzas públicas municipales, no tiene que ver sólo con sueldos y, ejemplificó con la reducción de la deuda a corto plazo de 75 por ciento durante su gestión.

Eso habla de que tenemos finanzas sanas, logramos incrementar nuestras calificaciones crediticias estables y eso nos ha permitido ser eficientes”.

Así que como lo ven creo que seguirá siendo de las mejores pagadas en lo que dura su gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *