¿Piensa que no votar es la mejor decisión?

Querido, cada vez se encuentyra más cerca las #elecciones2018, y también cada vez sabemos menos por quien votar. Pero antes de anulara tu voto o abstenerte a votar debes de lleer la siguiente información. Te voy a dar un dato que seguro te dejará pensando: los tres más recientes presidentes de México han sido electos, en promedio, por solo seis de cada 10 potenciales electores. ¿Le vas a dejar esa decisión a solo unos cuantos, que no son peesisamanete la parte más informada de la población (en su mayoría)?

Y, de hecho, los tres más recientes mandatarios ganaron, en promedio, con el apoyo de alrededor de uno de cada cuatro ciudadanos que pudieron votar. Sí, esto es lo que señalan los resultados históricos del Instituto Nacional Electoral (INE).

¿Quieres formar parte del abstencionismo en elecciones presidenciales? Aquí te dejo los datos duros con los que fueron electos Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, para que tengas más información para decidir si te lanzas a las urnas, o no, el próximo 1 de julio.

2000: VICENTE FOXResultado de imagen para vicente fox

Esta fue la primera elección presidencial que no ganó el PRI. ¿Pero sabías que Fox Quesada ganó con el apoyo de menos de tres de cada 10 mexicanos que pudieron votar ese año? Sorprendente ¿no?

En 2000, el panista guanajuatense obtuvo 15 millones 989 mil 636 votos a su favor, que representaron el 27.20% de la lista nominal de esa elección, que fue de 58 millones 782 mil 737 ciudadanos.

2006: FELIPE CALDERÓN Resultado de imagen para felipe calderon sorprendido

El panista Felipe Calderón le ganó la Presidencia a Andrés Manuel López Obrador por solo el 0.58% de la votación, de acuerdo con el INE. Luego de la impugnación de los resultados, la diferencia se ajustó a 0.56%. En lo que no has pensado es que 29 millones 583 mil 51 mexicanos no acudieron a votar a esa elección que se definió por menos de 250 mil votos, una situación muy lamentable.

Del total de 71 millones 374 mil 373 mexicanos que pudieron votar en 2006, Calderón Hinojosa obtuvo el apoyo de solo el 21.02% de ellos, es decir, de 15 millones 284 ciudadanos. Sí, dos de cada 10 potenciales electores fueron los que llevaron al panista a Los Pinos.

2012: ENRIQUE PEÑA NIETO 

El actual presidente ganó con una ventaja de más de tres millones de votos sobre Andrés Manuel López Obrador. Pero seguro no habías pensado que el priista mexiquense obtuvo el voto a favor de menos de un cuarto de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de 2012.

En 2012, Peña Nieto obtuvo 19 millones 158 mil 592 votos, frente a los 15 millones 848 mil 827 de AMLO… pero toma en cuenta que 29 millones 348 mil 670 mexicanos no participaron en esa elección.

Ya viste de qué tamaño es el abstencionismo en las recientes elecciones presidenciales mexicanas, que han llevado a Fox, Calderón y Peña a Los Pinos. ¿Aún así sigues decidido a no votar este 2018 o anular tu voto?

Piénsalo dos veces querido antes de ser indiferente a un asunto que nos atañe a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *