#LasBuenasManeras y El regreso del hijo pródigo

Las semanas pasada se anunció con bombo y platillo el regreso de Marcelo Ebrard a la política mexicana, así es, al que rivales recordaron cómo “el de la línea 12 del metro”.

Bien dicen que es más fácil recordar a las personas por lo malo que por lo bueno, sin embargo, para Chelito no lo fue. Al menos los capitalinos, la mayoría, lo recordamos con un muy buen sabor de boca, por lo que hizo en la capital mexicana como; la aprobación del matrimonio de personas del mismo sexo, la interrupción legal del embarazo, la mejora de movilidad, el programa Ecobice, etc.  es decir, encaminar al entonces DF, a una ciudad de primer mundo.

Muchos políticos tiemblan, porque pese a las acusaciones qué hay en se contra, el carisma y la aprobación que le damos los ciudadanos es superior al del actual jefe de gobierno, el pupilo que traicionó al maestro, pensando que su “honestidad”, lo haría quedar como al detective Gordon, y lo único que obtuvo fue el rechazo y la reprobación de los chilangos por su traición.

Estoy seguro, que si Marcelo se postulara como gobernador de la CDMX, nuevamente volvería a ganar.

Acá entre nos…

¿se acuerdan de Samuel García? Un joven muy bien parecido, Youtuber, influencer y diputado local en Nuevo León por el famoso “Movimiento Naranja”, si ese, el que se opuso ferreamente al Frente por México en su estado quesque porque no es aliando del PAN y el día que fue al estado del norte Ricardo Anaya “Gandalla”, y su Comadre “La coqueta Barrales”, hasta foto y todo se tomaron, no sin antes regalarle su segundo libro al joven candidato a la presidencia.

Lo que me sorprendió, no es que este diputado tenga el talento para escribir un libro, sobre todo el segundo. Si no que se acercara a los del Frente muy campante ¿Será que si iban en colación, a él no le tocaría la candidatura al senado de su Estado? Pregunto.

 

Hoy empiezo este espacio que estaré alimentando de lunes a viernes, espero que me sigan, me lean y me debatan.

Mientras me lean, yo se las seguiré dando como todos los días… hasta la próxima.

Alonso Huitrón

escribeme@donapolitica.com

Sígueme en Twitter @AlonsoHuitronMx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *