Como te ven te tratan… La imagen de Anaya en 4 puntos.

Queridos ayer les hable junto con mis amigos de Compás de la imagen del adorado AMLO y hoy vamos por el siguiente…

En la política el discurso y la imagen son básicos, pueden ayudar a un candidato a sumar simpatías, crear alianzas e incluso ganar una elección; o, en caso de no acertar, pueden hundirlo (cofcof JOSEFINA cofcof).

Aquí te presentamos cómo es Ricardo Anaya según los colores que usa, su lenguaje corporal y su discurso. Entérate de todo lo que no dice pero todos los expertos se enteran.

INTELIGENTE, PERO TRADICIONAL

Ricardo Anaya, o como mejor lo conocemos Berrinchitos Anaya, también conocido como el joven maravilla por su labor en el Congreso en la 62 Legislatura, es percibido, según la experta en imagen pública, como un candidato inteligente gracias a los colores que está utilizando: algunos tonos azul pastel y el blanco.

Los colores pastel mandan mensajes de paz y confianza por eso no es extraño que los candidatos los utilicen en esta etapa de precampaña. Su marca personal, la está construyendo a partir de como consiguió llegar a donde está, a través de estrategia y negociaciones.

Resultado de imagen para ricardo anaya

LE FALTA CERCANÍA

Anaya arrancó su precampaña el 14 de diciembre al igual que el resto de los precadidantos, y aunque ha intentado interactuar con el electorado, todavía no logra esa conexión.

Usar el color azul en referencia a su partido es un recurso “anticuado”, pues lo verdaderamente importante lo está descuidando, que es la simpatía con el electorado y la coherencia. La gente pide coherencia y que solo se logra a través de un proceso de estimulación verbal y no verbal que envía el mismo mensaje.

Aliarse con el PRD ha dado buenos resultados electorales, pero en cuestión de imagen no es coherente, por ser un individuo de clase social media alta, un tipo con recursos económicos y por lo tanto nadie le cree que pueda tener un discurso perredista, o de izquierda.

CAROLINA, LA INSEPARABLE DE ANAYA

Carolina Martínez lleva más de una década junto a Ricardo Anaya; sin embargo, sale muy poco a eventos públicos. Hasta ahora se ha mantenido al margen, lo que denota una personalidad retraída. Se ve alineada a seguir el camino de su esposo, pero le hace falta salir un poco más para ver cómo conecta con la gente, se ve que es dedicada a sus hijos.

Anaya y su esposa, como pareja, se visten de manera tradicional y formal, y el mensaje que nos están mandando es el reflejo de que pertenecen al Partido Acción Nacional. Sin embargo, consideró que les hace falta verse más relajados.

La imagen de Carolina refleja elegancia, es preparada y no oculta que es miembro de una clase social media y alta, por eso hace una muy buena pareja con Anaya, ellos dos como pareja sí reflejan coherencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *