Como te ven te tratan… La imagen de AMLO en 4 puntos.

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la alianza Juntos haremos historia, lleva 13 años intentando llegar a la Presidencia y durante este tiempo ha mantenido una constante en su forma de vestir, hablar y actuar.

En Doña Política fuimos con nuestros amigos de Compás Consultores quienes analizaron el vestuario, lenguaje corporal y discurso del precandidato que hasta el momento es cabeza en las encuestas.

Durante esta semana presentaremos análisis de cada uno de los precandidatos. El lunes tocó turno a José Antonio Meade y este martes presentamos a Andrés Manuel López Obrador.

¿CERCANO AL PUEBLO?

En las últimas semanas, Andrés Manuel López Obrador ha optado por utilizar guayaberas durante sus giras. Aparece con ellas en sus videos que sube a redes sociales y en sus eventos de precampaña. ¿Ya lo habías notado?

Todas son en tonos claros y de acuerdo con Compás Consultores, es una táctica que usa para mandar el mensaje de orgullo por sus raíces. Por eso no ha dejado su acento o su particular manera de hablar. Esto, es coherente con su lenguaje corporal pues se ve cómodo con la gente, los abraza, se nota una preocupación por el ciudadano y siempre sus posturas son de una persona abierta.

LOS COLORES

Aunque López Obrador utiliza el blanco en sus camisas y guayaberas, en varias ocasiones prefiere colores opacos, que dan la impresión de que el aspirante presidencial luce desaliñado. Sin embargo son gustos personales que no se pueden dejar totalmente a un lado.

El color de Morena es un color oscuro, apagado, pero eso no lo limita a que él se puede vestir de una forma más fresca, que no necesariamente lo ligue con los colores del partido.

Además, aseguró que el precandidato necesita refrescarse pues siempre ha llevado el mismo estilo, lo podemos ubicar en un escenario de los años ochenta y luciría igual que como está ahora, tiene que pulir un poco su imagen, renovarse para conseguir otro resultado.

DOBLE PERSONALIDAD

Por otro lado, López Obrador sigue manejando el mismo discurso de hace años, y eso lo hace coherente, pero en ocasiones parece que es una persona con doble personalidad.

Es como si Andres Manuelovich fuera una especie de Dr Jekyll y Mr Hyde: A veces López Obrador habla de armonía, paz, amor, entendimiento y donde todos son bienvenidos, hasta amnistía ofrece, pero de pronto surge un Andrés Manuel que se deja llevar por sus declaraciones oportunistas y le sale el lado dictatorial que ha sido de sus talones de Aquiles.

AMLO necesita mayor focalización y no perder de vista que no solo se trata de un discurso, o de un vestuario, sino un conjunto completo de estimulación de audiencias que debe abrir el corazón del votante y despierte simpatía.

La recomendación de Compás es que no pierda tanto tiempo en los ataques y se concentre más en un discurso que despierte simpatía con el sector en donde aún no es bien visto.

BEATRIZ, LA MUJER INTELIGENTE

Los expertos coincidieron que la esposa de Andrés Manuel López Obrador refleja inteligencia, tiene gran proyección y es muy coherente su forma de vestir, hablar y actuar. Sin embargo, pese al apoyo que le brinda a su esposo, en ocasiones parece ausente, está en los eventos y acompaña, pero parece que al mismo tiempo tiene su mente en otro lado.

Respecto a su vestuario, dijo que usaba colores muy similares a los de López Obrador y por lo tanto le faltaba frescura y también caía en verse desaliñada en algunos eventos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *