Celebran 10 años de Breaking Bad con este corto animado.

Queridos cuando pasan cosas como estas me siento un poco de edad avanzada, pero no por eso hay que olvidar que para muchos Breaking Bad es un antes y después para la televisión, incluso inauguró la época de culto para las series y abrió un mercado inédito para este formato. Fue el 20 de enero de 2008 que la serie vio la luz y se mantuvo por seis años y cinco temporadas (la última se dividió en dos partes) para obtener múltiples premios y un lugar inolvidable en la cultura pop.

Para celebrar, la vertical española de la cadena AMC, productora de la serie, realizó un video minuto animado en donde resumen brillantemente los mejores momentos de la serie. Ahora el corto está causando lo mismo nostalgia que fascinación en YouTube y redes sociales.

Por si han vivido en una cueva durante la última década y no la conocen, Breaking Bad cuenta la historia de un profesor de química, Walter White, al que le detectan un cáncer. Ante el costoso tratamiento y al darse cuenta de que si se muere, va a dejar a su familia con pocos medios, White crea una metanfetamina y se sumerge en el mundo del narcotráfico.

El reparto de la serie era encabezado por Bryan Cranston, quien ganó cuatro premios Emmy por su interpretación de Walter White, además de Aaron Paul y Anna Gunn. El reparto lo completan el abogado Saul Goodman (Bob Odenkirk; que ha protagonizado el spin-off de la serie, Better Call Saul), Dean Norris, en el papel de Hank, el cuñado agente de la DEA; Betsy Brandt, la hermana de Skyler, Marie; el matón Mike, Jonathan Banks, y Gian Carlo Espósito, en el papel de Gus Fring, jefe de Los pollos hermanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *