Estos son los éxitos musicales de Meade, AMLO y Anaya.

La competencia entre los tres precandidatos rumbo a la Presidencia del país se lleva a cabo también en terrenos musicales y a ritmo de corridos, rock y reggaetón han musicalizado sus declaraciones.

Ricardo Anaya precandidato de la coalición Por México al Frente lanzó un spot donde interpreta la canción “ADO”, de El Tri, al lado de Juan Zepeda aspirante al Senado por el PRD.

“Hay quienes creen que somos de bandos diferentes, pero para cambiar al régimen y echar un palomazo, somos la misma banda”, es como empieza el video antes de tocar la canción que fue lanzada por el El Tri en 1995.

Semanas después, Anaya lanzó un nuevo spot donde por segunda ocasión compartió el set con Juan Zepada interpretando el tema considerado como el himno del Estado de Veracruz, “La Bamba“.

Jose Antonio Meade, precandidato del PRI, también tiene un toque musical en su precampaña con un corrido dedicado por el cantante sinaloense Saúl Maldonado conocido como “El Azul de la Banda“.

“Él es amigo, un amigo de verdad, si lo conoces lo puedes comprobar, él es humilde de buen corazón, un mexicano un gran servidor…. Es nuestro amigo Pepe Meade” dice la canción que circula a través de redes sociales.

La canción “Felices los Cuatro” del cantante colombiano Maluma fue adaptada por el Partido Verde para que Meade anunciara la coalición con el PRI. En ese evento también se adaptó la letra “La Mordidita” de Ricky Martín.

El tabasqueño Andrés Manuel López Obrador no se queda atrás en esta carrera de percusiones y notas musicales, su esposa Beatriz Gutierrez Muller en el documental Esto soy interpretó “El Necio” del cantautor cubano Silvio Rodríguez.

También a través de redes sociales circula un video de la canción “Piénsalo” de la Banda MS que fue adaptada en apoyo al precandidato de Morena.

“Tú y yo votando para presidente no sé… piénsalo, a votar por Morena el primero de Julio no sé…piénsalo”, comienza la canción que fue lanzada por la agrupación sinaloense en el 2015, sin embargo, la banda aclaró que la canción no es de ellos ni apoya a ningún partido político.

 

MiHeL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *