Confirman muerte de Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries, a los 46.

Queridos es #BlueMonday y comenzamos con una muy lamentable noticia que a todos ha impresionado enterarse de la sorpresiva muerte de la vocalista de The Cranberries, Dolores O’Riordan, de tan sólo 46 años.

Su fallecimiento ocurrió en un hotel de Londres, ciudad donde se encontraba para la realización de una grabación. Su publicista ha enviado un comunicado tras la noticia: “Los miembros de su familia están devastados de escuchar la noticia y han solicitado privacidad en este momento difícil”.

La cantante irlandesa, Dolores Mary Eileen O’Riordan Burton, nació en Limerick, Irlanda. Ella y su grupo, The Cranberries, se hicieron famosos gracias a su sencillo “Zombie” que se lanzó en 1994, de él le siguieron grandes éxitos como: “Linger”, “Savation”, “Just my imagination”, entre muchos otros.

Su primer disco, Everybody else is doing it, so why can’t we?, fue publicado en 1992 y le siguieron 5 álbumes de estudio hasta 2012, aunque entre el quinto y sexto disco hubo 11 años de diferencia, lo cual marcó su regreso como agrupación.

En 2006, Dolores fue nombrada una de las mujeres más ricas de Irlanda.

Fue en 2007 cuando iniciara su carrera como solista, su primer disco se tituló Are you listening?, que contiene temas como “Ordinary day” y “When we were young”. Su segundo álbum fue No baggage y lo lanzó en 2009.

Luego de 20 años de relación, en 2014 Dolores se separó de su esposo, Don Burton, exmanager de tour del grupo Duran Duran, con quien tuvo tres hijos, Taylor Baxter, de 20 años, Molly Leigh, de 16, y Dakota Rain, de 12. Hasta el momento las circunstancias de su muerte son desconocidas.

MiHeL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *