17 exgobernadores investigados en México son del PRI

Así como lo leen mi queridos lectores, resulta que hasta el momento 21 ex mandatarios son investigados por diversos delitos, y aunque algunos ya fueron capturados, como Javidú, otros siguen libres, huyendo de la justicia.

Del total de los gobernadores señalados, 17 llegaron al cargo de la mano del PRI, dos por el PAN, uno por el PRD y otro más de la alianza panista-perredista, nada más para que piensen muy bien a quién le darán su voto en las próximas elecciones.

El más reciente caso es el de el ex Gobernador priista de Quintana Roo Roberto Borge que fue extraditado ayer de Panamá e inmediatamente llevado a un juez para acusarlo de lavado de dinero por la venta ilegal de terrenos.

Sin embargo, de los 21 de casos de gobernadores hasta el momento solo uno ha sido sentenciado. Se trata de Mario Villanueva, exmandatario de Quintana Roo (1993-1999), quien ya cumplió 6 años en una cárcel de Estados Unidos, 9 en México y le faltan otros 22 en nuestro país.

Según mis informantes,  el delito por el que más se ha acusado a los exgobernadores es por Lavado de dinero, entre ellos se encuentran Humberto Moreira, Eugenio Hernández, o Tomás Yarrington.

Fidel Herrera, gobernador de veracruz entre 2004 y 2010, está bajo investigación por enriquecimiento ilícito.

Javier Duarte, quien realizó un desfalco histórico al erario veracruzano,  y  Flavino Ríos, gobernador interino le alcanzó para ser procesado por los delitos de tráfico de influencias y abuso de autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *