Megamente ¿Secretario de Hacienda?

Después de que mi estrella favorita de los thundercats, Pepe Meade, renunciara a la Secretaría de Hacienda para buscar la candidatura del partido “La mafia del poder”, nuestro Lord Peña, nombró a José Antonio González como su sucesor. Perooooooo ¿Quién es este personaje tan parecido a Megamente?

Aquí un poco de su CV

El nuevo Secretario de Hacienda cuenta con un amplio perfil educativo con lo que demuestra que está totalmente preparado para asumir dicho cargo.

Originario de Coatzacoalcos, Veracruz, González Anaya, cuenta con una licenciatura en Economía, otra en Ingeniería Mecánica en el Instituto Tecnológico de Massachusetts  además de un doctorado en Economía por la Universidad de Harvard.

El veracruzano tiene más de una década en cargos de economía nacional iniciándose en el 2006 cuando fue parte del equipo de Agustín Carstens dentro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), poco después, fue nombrado titular de la Unidad de Seguros, Valores y Pensiones de esa dependencia y de ahí siguió con su carrera sin muchos reflectores.

Durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, José Antonio fue parte del Consejo de Administración en su calidad como subsecretario de Ingresos de la SHCP.

Dentro de sus trabajos más destacados también se encuentran algunas reformas del Instituto Mexicano del Seguro Social en la sección de las pensiones.

En enero del 2016 había sido nombrado como Director de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y según el presidente de México, dando resultados positivos durante su estadía en PEMEX.

El propio Peña mencionó en su momento que González Anaya era el indicado para estar en PEMEX para poder resolver el tema de los ciclos de pensiones y jubilaciones que le ha generado problemas económicos.

A partir del 27 de noviembre José Antonio González Anaya fungirá como el Secretario de Hacienda hasta el 30 de Noviembre del 2018, fecha en que culmina el sexenio de Enrique Peña Nieto como presidente de México.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *